Inseguridad en Tandil: una preocupación en crecimiento, pero que no moviliza

22 de noviembre
22 de noviembre

Si se consideran las diferentes movilizaciones y convocatorias que se realizaron a lo largo del año, y se compara la cantidad de presentes adheridos, la inseguridad no se encontraría entre las principales causas de malestar de los vecinos de la ciudad, mientras que sí lo estaría la violencia de género. Las dos marchas organizadas bajo el lema Ni Una Menos durante este año, el 3 de junio la primera y el 18 de octubre la segunda, alcanzaron las tres mil personas cada una. La visibilización de la violencia de género que no cesa y la demanda de políticas públicas que contribuyan al impedimento de más víctimas, evidentemente es una de las mayores preocupaciones.

Incluso, la primera marcha a fiscalía por el caso de la menor presuntamente abusada obtuvo una amplia adhesión por parte de familiares y amigos de la víctima, así como también de agrupaciones feministas y vecinos en general que exigían un avance en la reciente causa.

El recibimiento realizado a Juan Martín Del Potro el 16 de junio en la plaza Independencia dio cita a gran cantidad de tandilenses. Ninguno quiso perderse la oportunidad de homenajear al representante de Tandil en el mundo y festejar la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Río.

Las movilizaciones con el objetivo de solicitar más seguridad en los barrios a las autoridades municipales, una convocada ayer y otra el 2 de octubre, reunieron alrededor de 200 personas entre las dos. Al comparar las imágenes de cada uno de los acontecimientos masivos realizados este año, aparentemente la inseguridad no sería una problemática que movilice a los vecinos a reclamar, visibilizar y pedir medidas al respecto, a pesar de afectarnos a todos y ser una de las principales preocupaciones, según las encuestas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario