Inspección trabajará con los chicos de la ESB 22 y los padres piden la destitución de la directora

Un grupo de inspectoras de la Jefatura Distrital de Educación trabajará con los cuatro alumnos de la ESB 22 que molestaron y agredieron a sus compañeros en reiteradas oportunidades, mientras que el grupo de padres que hizo pública la denuncia pide la destitución de la directora del establecimiento, María Angela Rutis.
Cabe recordar que los sucesos se repitieron desde el comienzo de este ciclo lectivo y, ante la presunta inacción de las autoridades, los padres de los estudiantes que sufrieron el hostigamiento decidieron denunciar a la comunidad lo acontecido en búsqueda de respuestas.
Dos de los cuatro alumnos sindicados como los autores de las agresiones habían quedado al margen de la escuela por inasistencias, aunque uno de ellos fue reincorporado en el transcurso de esta semana.
Una de las madres que mostró su preocupación, Verónica Corro, comentó a este Diario que, en una reunión llevada a cabo ayer, las inspectoras les brindaron todo el apoyo para que mejore la situación dentro de las aulas.
Igualmente, y aunque no lo ha hecho público, el grupo de padres que denunció el caso quiere que la directora sea cesada de su cargo, ya que además de su falta de acción dejó al descubierto irregularidades administrativas, como por ejemplo, no dejar asentado en actas cada uno de los reclamos por los hechos de violencia.

Rápida labor

-¿Cómo evalúa el encuentro que mantuvieron con las inspectoras y la directora de la escuela?
-Muy importante. Fue una reunión muy fructífera, hemos sacado buenas conclusiones. Ellas van a apoyarnos muchísimo para buscar la contención dentro de la escuela. Nos prometieron que van a estar muy encima de todo este caso. Por eso les agradezco a todas ellas y a la jefa distrital de Educación, Mónica Poumé, que nos recibirá el próximo viernes. Por fin, fuimos escuchados.
-¿En qué hechos se traducirá ese apoyo?
-Van a trabajar dentro y fuera del ámbito de la escuela, y también de manera individual con estos chicos en el gabinete de psicología. Habrá un seguimiento de todo este caso, con la colaboración de todo el personal, docente y no docente, del establecimiento. Por eso fue muy bueno el accionar que tuvieron hoy, rápido, y nos dijeron que a partir de la próxima semana las cosas van a estar mejor para los alumnos y los maestros. No esperábamos menos que eso y estamos felices porque, como decía, sentimos todo el apoyo de las inspectoras.
-¿Qué ocurrió con los dos chicos que habían quedado afuera de la escuela?
-Uno fue reincorporado, pero al chico que ya no concurre también se lo va a integrar al trabajo con las inspectoras. Van a tener su atención, que es lo que nosotros queríamos, porque no se trata de aislarlos para que se termine el problema, ésa no es la solución. Hay que ayudarlos a ellos y a la familia, contenerlos y, quizás, arreglar los problemas entre todos.

La directora,
cuestionada

-¿Cómo se pronunció la directora, María Angela Rutis, en el encuentro? Fue muy criticada por el grupo de padres.
-Ella todavía no cae en cuenta de lo que está pasando.
-¿Pero acepta los hechos o, más bien, los niega?
-Trata de negar lo ocurrido, por eso hoy las inspectoras le preguntaron todo a ella y se va a hacer una investigación a fondo de esto: no fue un caso menor.
-¿Piden que sea destituida de su cargo?
-Hoy se lo planteamos claramente: cuando falla la cabeza, falla el resto. En eso creemos. Si ella hubiese tomado las medidas correspondientes en el momento justo, esto no hubiese tomado esta dimensión. Eso lo tendrán que evaluar las inspectoras, y para eso harán sus indagaciones y posteriores evaluaciones. Nosotros, como papás, en este momento sólo nos preocupamos por nuestros hijos.
-¿Por qué cree que no actuó?
-Se ubica en un rol para ser equitativa con las dos partes de alumnos, en lugar de ponerse por sobre todos ellos como la autoridad que es. Creo que falló en eso. Dejó pasar muchas cosas por ponerse a la altura de los chicos. Como padres lo podemos comprender, pero hasta un determinado límite. Somos partícipes de esto porque no hubo un accionar adecuado. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario