Integración barrial, a través del deporte

07.11- Para el próximo domingo está prevista la realización del segundo Encuentro de Integración Barrial de Fútbol Menor No Federado, iniciativa que lleva adelante la Sociedad de Fomento La Esperanza con el apoyo del Municipio a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Social.
La jornada se realizará a partir de las 16, en el predio de Villa Gaucho ubicado en Ugalde y Lester.
Será este el segundo de los cuatro encuentros programados para el presente año, del que participan chicos de los barrios San Juan, Las Tunitas, Metalúrgico, El Tropezón, Sociedad de Fomento La Esperanza (La Tandilera), Barrio La Estación (Ludoteca) y Movediza.
De acuerdo a lo que se informó, las actividades se irán implementando de manera rotativa en las distintas zonas, con el objetivo de posibilitar la participación de niños y adolescentes en este espacio de integración y encuentro social.
La propuesta busca fortalecer la oferta de acciones de fomento deportivo en la localidad, ?permitiendo generar un sentido de pertenencia local y ofrecer una oportunidad de integración y participación deportiva en comunidad, que estimule el espíritu de sano esparcimiento, solidaridad y mutuo respeto?, señalaron los organizadores.
Junto a las entidades barriales, colaboran en la iniciativa las Direcciones comunales de Juventud, Deportes y de Prevención Comunitaria.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario