Integrantes del Foro en desacuerdo con la alcaidía

Al contrario de las sospechas, aclaró que no se postulará para presidir el Foro de Seguridad, al mismo tiempo que se mostró conforme con la asunción del Comisario Albertario, quien presentó un plan de trabajo que alcanzó las expectativas. “La seguridad no pasa únicamente por la Policía”, señaló, sino que también pasa por los legales y el compromiso de la ciudadanía, a la vez que valoró el desempeño de la Policía Local en la actualidad. Consideró que en materia general de seguridad estamos mejor, lo cual se refleja en las estadísticas. Aunque también señaló que la perspectiva de las víctimas es opuesta.

Por otra parte, la instalación de la alcaidía tuvo tratamiento recientemente en los Foros, debido a que son parte del plan del gobierno nacional y provincial. Personalmente, opinó que no se debería tener alcaidías, ya que a largo plazo se transforman en cárceles que albergan delincuentes de otras ciudades.

En cuanto a la presencia policial en los barrios, principalmente se percibe cuando hay momentos calientes, aunque desaparece cuando la situación se tranquiliza, debido a la falta de personal y presupuesto. “Aunque a la gente que lo sufre es imposible decirle que estamos mejor”, afirmó. A su vez, explicó que la Policía responde ante la necesidad, es decir, ante la presencia de delitos, pero para que la realidad cambie es imperante un compromiso por parte de los vecinos: “Hay que saturar el 101 de llamadas cuando se ve algo extraño”.

Su descontento alcanzó al sistema burocrático que necesario seguir, no sólo en este municipio, sino en el de cualquier localidad, para llevar adelante medidas o adquirir equipamiento para contribuir a la seguridad de la ciudadanía.

Finalmente, informó que el miércoles 1 de marzo el Foro se reunirá para continuar discutiendo la alcaidía e invitó a los interesados a asistir, puesto que ele espacio está abierto a todos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario