Intensa actividad artístico cultural en la ciudad

La noche no podía estar más linda para andar paseando en familia por la ciudad. El hecho de tener una hora de cierre, no le permitió a El Eco de Tandil estar en los nueve espacios como era el deseo; así y todo ofrecemos a los lectores un pantallazo de lo que fue, sin lugar a dudas, una noche mágica paseando por los museos.

El Mumbat

“La verdad del poder” de Alberto Vinsennau y “Más allá de la piel” de Marina Dogliotti, Inés Vega y Betina Sor, dispuestas en distintas salas atrajo la atención del público por excelentes propuestas, disímiles y altamente significativas. Muchas familias se acercaron a la sala Mercedes Santamarina, allí disfrutaron de una colección de pinturas, objetos de diferentes épocas históricas, entre otras expresiones artísticas expuestas. Un detalle de color fue la presencia de muchos alumnos de fotografía recorriendo todos los espacios de la mano de Enry Bonnana. También hubo música y un “Gabinete de estampas” con más de 700 obras, proyecto iniciado en el año 2005 por el excentro Polivalente de Arte.

Casa de la Cultura

Magdalena Conti fue la anfitriona recibiendo a un público que se sorprendía al ver la muestra de José Luis Cabezas y en las distintas salas el amoblamiento de época de la Casa de la Cultura, en sí misma de una belleza única.

Museo de Arte Religioso

En el Museo de Arte Religioso de la Parroquia Santísimo Sacramento se inauguró la muestra del artista plástico Raúl Guillermo Podestá (1899-1970). Una selección de pinturas y dibujos de temática sacra. También está la exhibición permanente con donaciones de files de Tandil y la zona.

Museo del Juguete

En el Museo del Juguete, que comparte el espacio con el Museo de Vehículos de Epoca se vieron muñecas de cerámica, tela, yeso. Juegos de té de distinta factura. Autos litografiados. Juegos de mesa variados. Libros de cuentos y muchos más elementos que reflejan la historia en cuanto a juegos y juguetes de la ciudad de Tandil.

Vehículos de Epoca

En Constitución 825 el Museo de Vehículos de Epoca mostró autos clásicos, de época y de colección, bicicletas antiguas, motores, y mucho más. Se pudieron apreciar alrededor de 32 autos y 30 motos restaurados, un espacio pulpería y biblioteca

Museo Histórico Fuerte Independencia

Hasta la medianoche este espacio dejó sus puertas abiertas al público exhibiendo la colección permanente, una gran variedad de piezas distribuidas en numerosas salas y ambientaciones. Hubo espacios interactivos para la participación del público y se contó con la visita de los personajes del espectáculo “Martín Fierro. Una adaptación interdisciplinaria”, quienes estarán recorriendo las salas. La pulpería estuvo abierta y hubo juegos tradicionales en el patio del museo.

En Galería Artemio

En una cálida noche, el arte, la cultura, los sabores y la música se conjugaron para que un masivo público visitara las muestras itinerantes y espectáculos que ofreció Galería Artemio.

Con la apertura inicial de salas, donde se pudo apreciar “Deconstrucción” del artista italiano Mirco Marcacci y “Cuando el agua las toca, se transparentan” de Mariana Hoffman, los visitantes recorrieron pinturas y grabados acompañados por los responsables de la galería.

Estas propuestas de puertas abiertas a la comunidad, tienen como objetivo unir todos los espacios, el acercamiento y el disfrute de nuevos públicos y la desmitificación del arte. Son el comienzo de nuevos vínculos y formas de abordaje.

Además, el hecho de generar propuestas en el afuera de los espacios, es instalar una nueva modalidad de disfrutar del arte público.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario