Un grupo de delincuentes intentó asaltar la vivienda del empresario Juan Carlos Bertolín

Un grupo de siete u ocho delincuentes intentó asaltar ayer, pasadas las 7.30, la casa del empresario Juan Carlos Bertolín, dueño de Supermercados Monarca. Ocurrió al momento en que dos empleadas domésticas se disponían a ingresar al domicilio de la calle Rondeau al 500 y fueron sorprendidas por los malvivientes. Afortunadamente no lograron su cometido, ya que una de las mujeres activó un botón antipánico que dio alerta a la empresa de alarma y también a la policía.

Así lo detalló en diálogo con “Tandil Despierta” (programa de Eco TV y Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios) el propio Bertolín.

Relató que dos señoras que trabajan en su vivienda estaban por entrar, a las 7.30, al igual que todos los días, cuando se les aparecieron siete u ocho personas. El dueño de Supermercados Monarca contó que “las golpearon” y que uno de ellos tenía “un arma y otro un hierro”.

Detalló que como las empleadas tienen el control de la alarma para entrar, tocaron todos los botones, hasta que se disparó, poniendo así en fuga a los malvivientes.

“Afortunadamente no alcanzaron a entrar”, afirmó, y describió que según lo que le dijo el personal afectado “eran todos jóvenes y salieron todos corriendo”.

Un momento
“terrible”

Precisó que las mujeres “pasaron un momento terrible, estaban shockeadas” por lo que aclaró que “no es mucho lo que pueden decir en este estado”.

Tras el lamentable episodio, Bertolín contó que dispone de cámaras de seguridad y estaba a la espera del arribo de la persona que las instaló para chequear qué era lo que se podía ver. “Estábamos esperando que se tranquilicen un poco las señoras y ver algún detalle más con ellas”, dijo.

Aparentemente, por lo que habían podido relatar, los malvivientes habrían huido a pie, pero insistió en que pasaron un momento “tan feo” que aún estaban llorando.

“A una le golpearon en la cara y en el estómago, pero no pasó a mayores”, detalló.

Ante lo sucedido, el empresario de la ciudad se preguntó: “¿Cómo hago ahora cada vez que quiera entrar y salir? El tema es de ahora en más. Lo primero que me dijo mi hija cuando se enteró es que no venía más. Ya es la segunda situación que tengo así en mi casa”.

El operativo

Como describió el propio Bertolín, una de las mujeres alcanzó a accionar un botón antipánico, que dio alerta a la empresa de alarmas Nikro y también a la policía, que llegó al lugar rápidamente.

Trabajó en el lugar la Policía de Prevención Local y de la Seccional Primera, y hasta allí llegó minutos después de las 8 el subsecretario de Protección Ciudadana, José Denisio, para interiorizarse sobre lo sucedido.

En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario local detalló que, cuando arribó a la vivienda, se encontró con “el propietario en la puerta, personal de Nikro, efectivos de la Policía Local y el jefe del servicio de la Seccional Primera”.

Según lo que dialogó con los policías, confirmó que los malvivientes no alcanzaron a ingresar al domicilio y salieron corriendo por distintas direcciones.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana, afirmó que cuentan con una cámara de videovigilancia a “dos cuadras del lugar”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario