Interceptaron a empleado de una aseguradora y le robaron la mochila con 60 mil pesos y cheques

Según denunció Diego Luciano Carrera, trabajador de la aseguradora, había salido del local comercial y se dirigía caminando a realizar un depósito al banco Credicoop, sito en Rodríguez 780.

En el trayecto por calle Mitre, casi en la esquina de Rodríguez, fue interceptado por un hombre que le dijo: “Quedate quieto”, al tiempo que le mostraba una mano dentro del bolsillo de su campera simulando tener un arma.

En ese mismo instante, otro desconocido se colocó detrás de Carrera y le cortó la tira de la mochila que llevaba en la espalda, colgada de un solo hombro.

Los ladrones se alzaron con un importante botín correspondiente a la caja que habían cerrado el martes, integrado por unos 52 mil pesos en efectivo además de cheques por una suma similar, más 700 pesos de cambio y otros 1000 que llevaba el trabajador para abonar impuestos personales. También le sustrajeron sus tarjetas de crédito y débito, las llaves de su auto y las de la oficina, a lo que se suman otros objetos de su propiedad. 

La acción fue tan rápida, que el empleado de la aseguradora no pudo certificar si los ladrones llevaban efectivamente un arma, aunque confirmó que uno de ellos insinuó constantemente que podría tener una en el bolsillo de su campera negra.

La víctima vivió instantes de gran nerviosismo, aunque pudo recordar que se dirigió por Yrigoyen hasta Mitre, dobló por la vereda de la Casa Radical y a la altura de la joyería cruzó en diagonal hacia Syquet, donde uno de los delincuentes -al que describió- lo abordó de frente.

Además, aseguró que le cortaron la tira de la mochila debido a que llevaba ambas manos en los bolsillos y nunca las sacó durante los segundos que duró el robo. Tampoco sintió un tirón ni lo lastimaron con la correa.

 

La investigación

 

Alertada la policía, minutos después del hecho personal de la Seccional Primera realizó un intenso rastrillaje por la zona con el objetivo de intentar dar con los autores.

Una vez que Diego Carrera radicó la denuncia en la sede policial, tomó intervención la UFI 21 a cargo del doctor Marcelo Fernández. Hasta anoche se barajaban distintas hipótesis, pero aún no había novedades en cuanto a posibles sospechosos.

Por otro lado, los pesquisas repararon en que se trata de una modalidad delictiva “novedosa”, ya que sorprenden al damnificado en el trayecto del local al banco. El hecho es distinto a las salideras y entraderas, que se dan después de operaciones con dinero en efectivo.

 

“Tierra de nadie”

En diálogo con El Eco de Tandil, el gerente de la sucursal local de La Mercantil Andina, Carlos De Angeli, confirmó el llamativo hecho y dio algunas precisiones.

Al mismo tiempo, se mostró indignado ante la ausencia de personal policial después del horario de cierre de los comercios, cuando los bancos están operando y reciben gran caudal de clientes.

El representante de la firma nacional explicó que como están a dos cuadras del banco, optan por caminar ante la imposibilidad de estacionar el auto en el microcentro.

Por otra parte, toman recaudos como variar entre los dos recorridos alternativos para llegar al Credicoop y van rotando el empleado al que le encomiendan la tarea de depositar para evitar tareas de “inteligencia”.

Sin embargo, “indigna” que tras el cierre de los comercios y en el horario en que la mayoría de los empresarios asisten a los bancos “no hay un rondín por prevención. Hay que tener en cuenta que los bancos cierran a las 15”.

De Angeli sostuvo que “en el centro es vox pópuli que no se puede andar por las galerías. No hay policía y a esa hora todos los comerciantes hacen bancos. Es tierra de nadie”.

Por otro lado, relató que recorrió la zona para tratar de detectar alguna cámara que hubiera registrado imágenes del asalto, aunque no tuvo éxito. El único dispositivo colocado por el Municipio está ubicado en la YPF de España y Rodríguez, y apunta a los boliches bailables.

Tampoco tuvo suerte con las cámaras de la joyería y de un edificio cercano, ya que cuentan con circuitos cerrados de televisión que no almacenan las imágenes.  

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario