Interventor de Fabricaciones Militares confirmó el cierre de Fanazul

Archivo

El interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, confirmó que la planta ubicada en Azul dejó de funcionar y su producción sería reabsorbida por otras plantas. Más de 230 personas quedaron sin trabajo.

“La planta deja de producir. Dejó de hacerlo el 28 diciembre y la estamos evaluando en su conjunto”, señaló Riva en una entrevista con LU32 Radio Olavarría, uno de los pocos medios en el que confirmó el dato.

El interventor aseguró que se encuentran en una etapa de revisión de Fabricaciones y explicó que “la planta de Fanazul (Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul) es importante por los trabajos en la zona” pero que “nosotros tenemos que ver el tema en su conjunto”.

En este marco, Riva aseguró que “la producción era muy pequeña en Azul y que puede ser reabsorbida por otras plantas de la empresa” por lo que no se renovaron contratos para 2018.

Actualmente quedan en Fanazul unas 35 personas realizando tareas de mantenimiento, mientras que un total de 230 se quedaron sin trabajo. “Habrá que buscar alternativas entre toda la sociedad local”, opinó Riva sobre la situación de los desempleados.

A raíz de que los cesanteados trabajaban a contrato, no les corresponde cobrar indemnización, solo accederán al cobro de vacaciones y SAC.

Los trabajadores de la planta azuleña realizaron este miércoles una nueva protesta con corte sobre la Ruta Nacional 3, luego de que la policía no los dejara entrar a la fábrica y a la espera de ser recibidos por las autoridades.

Comité de Crisis

En el marco de la situación que vive en la ciudad de Azul por el cierre de Fanazul, citan los medios colegas que el municipio creó un comité de crisis, encabezado por el intendente Hernán Bertellys.

Hoy en el Concejo Deliberante se desarrollará la primera reunión del comité, donde se determinará quiénes acompañarán al mandatario municipal al encuentro que mantendrá este jueves a las 14 en la administración de Fábricas Militares, en la ciudad de Buenos Aires, con el interventor Luis Riva.

El comité estará conformado por el intendente; el presidente del Concejo Deliberante; un representante de cada bloque y un miembro de las áreas comunales de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Hacienda y Legal y Técnica.
Además, se convocará a ATE; a un trabajador no sindicalizado; un miembro de la Iglesia Católica y otro de la evangélica; un integrante del CEDA; un representante de la Anses, otro del Ministerio de Trabajo y uno de la Justicia Federal y al actual responsable de la fábrica Maximiliano Tadeo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario