Intransigente, Ersinger afirmó que no le cederá a Carlos Mansilla el lugar de Pablo Díaz Cisneros

Anoche, Claudio Ersinger, líder del espacio que se impuso en la interna, se mostró intransigente en relación al segundo lugar y aseguró que el tercero –sí o sí destinado a una mujer- aún no se lo han pedido.

Desde el lunes no ha sostenido comunicación con Mansilla ni con Daniel López –quien encabeza la lista que resultó tercera- y para hoy aguarda mantener algún contacto con dirigentes nacionales del Frente Renovador.

El actual concejal sostuvo que el segundo lugar que pretende Mansilla “no estamos dispuestos a cederlo y lo único que tiene seguro es el cuarto, el octavo y el decimosegundo. Hoy por hoy es lo que tienen”.

De todos modos, remarcó que “estamos dispuestos a dialogar”, aunque tampoco ha tenido contacto con referentes del massismo a nivel nacional desde el miércoles pasado, cuando los tres precandidatos locales se reunieron con Sergio Massa en Tigre.

“Creo que mañana (por hoy) vamos a estar hablando, pero en definitiva lo que hice fue en todo momento señalar que nosotros estamos dispuestos al diálogo, que no nos cerrábamos en la posición porque sabíamos antes de participar en las Primarias que teníamos que ceder lugares, así que eso lo respetamos y cumplimos con ese compromiso”, manifestó.

Por otra parte, expresó que está esperando que “si Carlino tiene alguna otra propuesta, me la haga saber; porque él sabe bien que nosotros el 1-2 no lo vamos a ceder y que eventualmente, él puede disponer de los lugares que le corresponden que son el cuatro, el ocho y el doce”.

Con respecto al tercer lugar, reservado al cupo femenino, sostuvo que “no me lo vinieron a pedir”.

 

Plazos que apremian

Para esta jornada se aguardan comunicaciones en procura de una definición, debido a que el sábado tendrán que presentar la lista con las firmas de los candidatos certificadas ante escribano público.

El lunes pasado, en dos reuniones celebradas al mediodía y a la tarde, fue el último día en que los tres cabezas de lista se encontraron para intentar acercar sus posiciones, pero no hubo acuerdo.

Ersinger viajó el martes a Buenos Aires, mientras que Mansilla y López ratificaron sus posturas a través de los medios: el primero pretende el segundo lugar y el maderero tendría un gesto para que su compañera Sandra Weber sea tercera.

 

Disputas a nivel nacional

En tanto, el concejal que intenta renovar su banca analizó que a nivel nacional el PRO y el Frente Renovador atraviesan “un desencuentro propio de esta situación en la que por la abrumadora mayoría que saca la fórmula de Massa, los pone en una posición mucho más dura y en la que dependen menos de otros espacios políticos, que ése es el acuerdo que se hizo con el PRO a los efectos de sumar y priorizar las coincidencias”.

Cuestionó que “terminado ese plazo y con los resultados en la mano, empieza todo este tema de no reconocer que había un reglamento, que había un acuerdo previo, y obviamente, la gente del PRO quiere hacer valer ese reglamento porque siente que se ve presionada a ceder lugares que ganó legítimamente. Esto que pasa en Tandil pasa en otros distritos también y pasa algo parecido con los candidatos a diputados provinciales”.

En estas pujas, describió que “la relación se tensa” y agregó que intentan “limitar” el debate a la proyección que tienen Mauricio Macri y Sergio Massa como candidatos a presidente en 2015.

Consideró que “falta muchísimo” para las elecciones ejecutivas y marco que “en el Frente Renovador está habiendo una migración masiva de referentes, dirigentes y legisladores de distintos niveles de gobierno hacia el massismo. Eso también va a tener un efecto negativo que si Massa no lo puede controlar y no hace una cosa más selectiva de este trasvasamiento de cuadros políticos, va a terminar perjudicando su proyecto presidencial”.

En conclusión, lamentó que “cambian las reglas de juego”, existe “una intención de no reconocer el resultado de las PASO” y “ahora nos vienen a decir que se vuelve todo a tabla rasa, que no hay ganadores y perdedores y que lo que hay que hacer es mechar las listas”.

Ersinger sostuvo que las coincidencias entre los tres espacios locales no aparecerán “mágicamente” y respaldó el resultado de agosto, más el reglamento que mechaba los cargos.

 

El futuro

En relación al 10 de diciembre, explicó que seguirá siendo concejal del PRO pero en el bloque del Frente Renovador, “si tengo la suerte de que todo esto se aclare y se destrabe”.

Una vez más, defendió la posición de Pablo Díaz Cisneros y se mostró dispuesto a negociar. “Estamos abiertos a cualquier otra pretensión que no sea pedir el segundo lugar”, aseveró. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario