Investigador de Unicén preside Red de Modelación de Sistemas Agropecuarios

La red, en funcionamiento desde hace 2 años, tiene como objetivos fundamentales diseñar y ejecutar proyectos orientados a explorar mediante modelación, el impacto y factibilidad de la adopción de tecnologías particulares en la globalidad de los sistemas agropecuarios de la región.
También identificar  de forma interinstitucional áreas de vacancias para la ganadería e interactuar para coordinar acciones con distintos equipos institucionales que trabajan en investigación de campo y transferencia.
Y contribuir con información regional cuantitativa y sistematizada para los gestores políticos regionales para la implementación de políticas.
Forman parte de la red la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen, La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNdMP, El Consejo regional INTA Buenos Aires Sur (CERBAS-INTA). La Comisión de Investigaciones Científicas de La Provincia De Buenos Aires (CIC) y el Instituto de Promoción de la Carne VacunaArgentina (IPCVA).
 En la reunión se reeligió por dos años al doctor Claudio Machado (FCV-UNICEN) como coordinador del MODASUR, acompañándolo en la Secretaria Técnica la doctora Mónica Agnusdei (INTA).
En ocasión de la reunión, se presentaron los avances de los becarios CIC Catalina Fernández Rosso (modelación de toma de decisión en sistemas ganaderos) y  Ignacio Laulhe (modelación del impacto de la incorporación de pasturas a rotaciones agrícolas puras), así como el trabajo de Claudia Faverin (gases de efectos invernadero en sistemas de cría vacuna)  Horacio Berger (modelos de pasturas) y Sebastián Orionte (Modelación de la lactancia bajo diferentes manejos de sistemas de cría vacuna).
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario