Investigan el robo de una significativa suma de dinero de una de las sucursales de Monarca

La policía inició una investigación por el robo ocurrido este lunes a la mañana de una significativa cantidad de dinero producto de la recaudación de una de las sucursales de Supermercados Monarca, que se habría producido durante una operatoria habitual para su traslado.

De acuerdo a la única versión de los hechos, que se desprende de las declaraciones de una de las presuntas víctimas, el episodio se desencadenó cuando el encargado de la seguridad le habría pedido al responsable de realizar el traslado de la recaudación que lo acercara hasta un lugar en la camioneta de la empresa.

A bordo de una utilitaria ambos comenzaron a circular hasta que en determinado punto del trayecto, mediante un engaño, el segundo empleado logró desviar el camino.

Al llegar hasta la Ruta Nacional 226, el empleado que dio la versión de los hechos logró escapar, y posteriormente radicó una denuncia por el robo.

Por lo que se desprende de los dichos del que se presentó como víctima del engaño, el compañero le dijo que estaba siendo perseguido por sujetos que le exigían dinero porque habían secuestrado a su hija, situación que ya quedó descartada por los que llevan adelante la pesquisa. No se descarta, en cambio y en tren de hipótesis, que efectivamente el ahora imputado estuviera apremiado económicamente y por eso actuó como lo hizo, pergeñando un atraco tan curioso como complejo de desentrañar para lo que, en definitiva, sería un delito tipificado como un mero hurto.

Ese mismo día, en horas de la noche, apareció una camioneta incendiada en el trayecto que va hacia El Solcito, en la calle Juan Manuel de Rosas, un camino rural ubicado entre la Ruta Nacional 226, en el paraje El Paraíso, y Circunvalación.

Se trata de una Peugeot Partner dominio DMF 679 en la que se habría concretado el hecho investigado, por lo que enseguida personal de la comisaría Cuarta giró las actuaciones por “Hallazgo” a la causa iniciada por la denuncia del empleado en la Seccional Primera.

Allanamientos

Según fuentes policiales este martes se realizó un allanamiento en el domicilio de uno de los sospechosos. Tras el procedimiento, quedó imputado en la causa por “Hurto”, quedando en libertad ya que se trata de un delito excarcelable.

En tanto, se continúan con las diligencias en el marco de la investigación iniciada en pos de esclarecer el atraco y recuperar el dinero sustraído.

A la espera de novedades en la investigación, el dueño de supermercados Monarca, Juan Carlos Bertolín, confirmó a este Diario que el hecho ocurrió este lunes por la mañana y fue denunciado por uno de los dos empleados partícipes en el suceso.

Con cautela y sin brindar mayores precisiones se limitó a indicar que el atraco sucedió durante el traslado de la recaudación y que fue detectado a las pocas horas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario