Invitan a donar sangre en la Universidad Barrial

La colecta, impulsada por la institución en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación, el programa No Me Olvides, de Pami, en articulación con el sector de hemoterapia del Hospital Municipal Ramón Santamarina.
Los donantes deberán tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud; no es necesario presentarse en ayunas.
La secretaria del servicio del centro asistencial público, Graciela Doñate, destacó la labor encabezada por los integrantes del grupo No Me Olvides y pidió el acompañamiento de la comunidad en esta primera colecta.
La idea es que la institución barrial se convierta en un centro fijo para el desarrollo de este tipo de campañas, al menos dos veces al año.
“Donás una vez y ayudás a cuatro personas”, remarcó la profesional.
 
Lo que hay que saber
 
Los organizadores de la colecta informaron que “cada dos meses se puede donar sangre, hasta cinco veces al año en varones y hasta cuatro en mujeres” y que “al donar sangre, no se corre riesgo de contraer enfermedades, el material que se usa es estéril y descartable”. 
“Donar sangre no debilita, no engorda, no adelgaza, ni perjudica al donante, inmediatamente después de la donación, el organismo comienza a compensar el volumen extraído (450 ml)”, explicaron y agregaron que “el donante no notará ninguna diferencia, en cambio, sí sentirá la satisfacción de ayudar a quienes necesitan de su actitud solidaria para seguir viviendo”.
“Se necesita sangre todos los días”, dado que resulta “imprescindible para atender cirugías, trasplantes, anemias, accidentes, leucemias y otras enfermedades. La sangre es un recurso insustituible para que muchas personas recuperen su salud, no se fabrica, sólo puede obtenerse por donaciones de hombres y mujeres”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario