Invitan a una fiesta a beneficio del Hospital Enrique Larreta

 

Fabián Riva, el delegado municipal de Vela, explicó que “el equipo ya está comprado, Rotary de Estados Unidos puso una determinada cantidad de dinero, y el Municipio también para poder comprar y adquirir este aparato tan importante para la localidad”. 
“Poner en funcionamiento el aparato de rayos para nosotros va a ser un logro. Estimamos que a fin de noviembre tiene que estar todo funcionando”, manifestó en diálogo con El Eco de Tandil.
La fiesta se llevará a cabo el 10 de noviembre, a las 21.30, en el club social de Vela. La entrada tiene un costo de 50 pesos. Fabián Riva invitó a “todos aquellos que sean de Vela, de Gardey o de los lugares cercanos que quieran colaborar con el Hospital, esto se está trabajando con todas las instituciones de Vela para que se pueda concretar”.
Por otra parte, Riva recordó que aún no pudieron conseguir un médico full time para trabajar en la vecina localidad. “Cobra 14 mil pesos por mes de bolsillo, así que sería más que importante para la comunidad conseguirlo. Debe residir en Vela, nos costó mucho conseguir el de guardia pero esta gestión del intendente Miguel Lunghi tiene como prioridad la salud”, remarcó.
 
“Equipados 
con todo”
 
Riva señaló que el Hospital Enrique Larreta cuenta con consultorios externos, psicólogos, trabajadora social, internación, farmacia y enfermería. Asimismo, posee un shock room “que tiene todo lo necesario para que puedan dar las primeras asistencias al paciente, esto se hace con un equipo de médicos y enfermeros altamente capacitados. Tenemos un geriátrico, donde hay 26 abuelos en este momento, las habitaciones cuentan con baño privado”.
Según detalló, se atienden entre 400 y 500 consultas mensuales por parte de la población. “Tenemos una ambulancia, todo lo que corresponde para el traslado. Para lo que es una comunidad rural estamos equipados con todo, no todas las comunidades rurales tienen un hospital y geriátrico. Tenemos hasta odontología aquí, que es como cualquier consultorio que hay en Tandil, tiene tecnología de primer nivel. También hay laboratorio de análisis”, resaltó. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario