IOMA aumentó hasta en un 72% el valor de los bonos de consulta

El Eco

Los directivos del IOMA acordaron con las asociaciones de profesionales médicos de varios distritos de la provincia de Buenos Aires un incremento de hasta 72,3% en los bonos que se cobran a los pacientes de la obra social de los bonaerenses. 

El acuerdo se firmó con la Agremiación Médica Platense y la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo).

A través de un comunicado, las entidades informaron que los nuevos montos totales que comenzaron a regir desde esta semana, para cada categoría profesional, sin descuentos. “Los valores acordados para las consultas son: bono A, $251; bono B; $311; bono C, $391, más un aumento retroactivo a mayo de 2018 del 7% en las prácticas y cirugías”, detallaron.

Los afiliados que se atienden con un médico categoría B pagarán $ 140, mientras que los servicios de un profesional categoría C se cobra $ 220. El bono para la categoría A continúa siendo gratuito.

A pesar del aumento, las asociaciones que nuclean a los médicos manifestaron su disconformidad. Desde IOMA anticiparon que “se avanzará con el tratamiento de diversas actualizaciones, como es el caso de medicamentos, para que los afiliados reciban mayores porcentajes de cobertura sobre, por ejemplo, los de carácter ambulatorio”.

Los gremios docentes denuncian el aumento

Ante la medida, el Frente de Unidad Docente se manifestó en contra y emitió un comunicado en el que sostienen que “en la composición del honorario de la consulta médica el mayor porcentaje lo aportaba el IOMA. Pero en los últimos dos años esa ecuación se fue invirtiendo y hoy aporta más el trabajador que la propia obra social”.

“Aunque lo inaudito y absolutamente rechazable es que la propuesta que cerró el Instituto implica un aumento sólo del copago a cargo del afiliado, sin que el IOMA destine un peso de su presupuesto”, agregaron los maestros provinciales, unos de los principales usuarios de la obra social más grande de la Provincia.

Desde las entidades gremiales, además, señalaron que el “desmedido” aumento del valor de los bonos afecta directamente al bolsillo de los afiliados, sin repercutir en los recursos de la entidad.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario