IOMA pagó los honorarios adeudados a médicos bonaerenses

La obra social estatal IOMA efectivizó los pagos de honorarios que reclamaban los médicos bonaerenses. El conflicto se destrabó frente a la amenaza de los profesionales de la salud de detener las prestaciones.

Tras recibir el pago de los honorarios que la obra social adeudaba desde octubre, los profesionales médicos bonaerenses confirmaron que continuarán atendiendo normalmente a los pacientes del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

A través de un comunicado, la Agremiación Médica Platense confirmó que “luego de intensos reclamos y gestiones y gracias a la acción en conjunto de las instituciones tanto platenses como de varios cí­rculos de la provincia y el conjunto de todos los médicos, se logró el pago adeudado por IOMA conjuntamente con el compromiso de concretar una reunión con el nuevo presidente”.

Aunque esas entidades, que concentran la atención de casi 500 mil afiliados dejarían sin efecto la medida de fuerza anunciada días atrás, desde la entidad remarcaron que continán “en estado de alerta gremial”, ya que aún desconocen si el pago se realizó adecuadamente al resto de las entidades.

Por otro lado, afirmaron que continúan “un conjunto importante de reclamos que no fueron solucionados y que comprometen gravemente el accionar médico y la calidad de atención de los pacientes”, a los que vienen instando a dar resolución urgente.

Días atrás, los profesionales de la salud reunidos en el CEMIBO y la AMP reclamaban falta de diálogo con los directivos de la obra social de la Provincia y el tratamiento igualitario a todas las entidades profesionales.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario