IOMA pagó parte de la deuda millonaria que mantiene con el Círculo Médico local

Esto fue resultado de una reunión clave que se llevó adelante hace algunos días en La Plata con el objetivo de destrabar la situación que dieron a conocer desde el Círculo Médico de Tandil.
“Pagaron el 50 por ciento de agosto, lo que tienen es una voluntad de regulación de la deuda de acuerdo al dinero que les ingresa de la parte de Provincia”, informó Jorge De Castro, al tiempo que estimó que “no creo que puedan cumplir con los plazos establecidos porque hay un atraso general pero al menos ahora van a tratar de cancelar agosto en el mes de diciembre”.
Informó que el monto corresponde “a más de un millón de pesos por mes, se están cancelando recién la mitad de agosto y estamos en diciembre”.
Sin embargo, en torno a cómo repercute este atraso en el pago en el servicio que se les brinda a los 20 mil afiliados al IOMA en la ciudad, el presidente del Círculo Médico garantizó que “nosotros continuamos atendiendo normalmente, el tema es que son muchos afiliados, son pacientes de muchos años. En el caso mío o algunas personas tenemos afiliados de más de 30 años, es muy feo decirles que no los podemos atender, es muy chocante”.
Estipuló que “este año no la van a poder saldar, agradezcamos que se pueda pagar agosto antes de fin de año y en enero veremos porque a esta altura del año no creo que puedan hacer más de lo que están haciendo”.

Voluntad de pago
 
En este marco, De Castro indicó -en comparación con administraciones anteriores de IOMA- es que “esta administración actual al menos da la cara”. Recordó que antes “esto ha pasado y nadie te contestaba, se jugaba al teléfono descompuesto, te pasaban de un lado para el otro”, pero rescató que “en este caso existe un diálogo, una voluntad de pago, por más que no tengan el dinero suficiente pero si tenés algún problema podés hablar con ellos, te atienden, te reciben”.
Describió de manera “muy positiva” la reunión que mantuvo con autoridades del IOMA hace algunos días en La Plata y reconoció “la buena predisposición de las autoridades, tanto del IOMA como del resto de las entidades para llegar a un acuerdo lo antes posible y arreglar esta situación”.
Subrayó que “el compromiso de pago de ellos existe, se firmó un acta acuerdo para tratar de implementar la mejor manera de llegar al pago en el menor tiempo posible”, pero reiteró que “sabemos que no es una situación estrictamente del IOMA sino del país en general”.
Por último, consultado hasta cuándo se puede sostener esta situación, advirtió que “mientras se produzcan pagos del 50 por ciento pero que se vengan manteniendo una continuidad de pago vamos a poder llegar tranquilamente hasta marzo”.
 
La situación
 
Cabe recordar que hace algunas semanas se difundió una solicitada dirigida al gobernador Daniel Scioli, donde expusieron que “los reiterados atrasos en el pago de las prestaciones médicas por parte del Instituto; en el marco inflacionario; ponen en peligro el funcionamiento de la más importante obra social de la Provincia de Buenos Aires”, por lo que desde el Círculo Médico de Tandil y Fremebo solicitaron “al Gobierno provincial el esfuerzo necesario para poner al día los pagos y posibilitar así la continuidad de la atención”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario