Iparraguirre: “La autocrítica es necesaria, debemos revisar lo que no supimos hacer”

Así analizó el concejal del FPV, Rogelio Iparraguirre, el resultado del pasado domingo, en diálogo con “Tandil Despierta”. “Scioli fue el candidato que fue logrando los consensos necesarios de manera interna y en términos estadísticos aparecía, al menos en principio, con un caudal propio independiente del piso del FPV que ha logrado en estos años”, aseguró y agregó: “Con el diario del lunes uno podría decir que había otro candidato, pero no es así. Yo no lo voté con la nariz tapada, hemos tocado timbres y hemos salido infinitamente a caminar por nuestro candidato. Hay que dejar encontrar una sola causa; es multicausal”

Para Iparraguirre es necesario “pensar por la positiva: por qué ganó el que ganó. En el interior del FPV y de los sectores que comulgan con el espacio, habrá tiempo para analizar los por qué”. También señaló que “cuando nosotros los peronistas nos ponemos ante una situación adversa y analizamos la derrota, dejamos de lado factores fundamentales”

“En lo personal y creo que hablo por miles de argentinos que abrazamos este proyecto, la referencia principal y excluyente está en manos de Cristina Kirchner por la experiencia de gobierno y el coraje político en la toma de decisiones. Luego el peronismo se dará un proceso, siempre complejo, en una circunstancia casi desconocida en su historia, que requerirá de mucha reflexión, debate y discusión”, puntualizó el concejal del FPV.

“La autocrítica es necesaria. Hay que revisar lo que no hicimos, lo que no supimos hacer, lo que se hizo bien del otro lado. Se generó un caldo de cultivo para que la alianza Cambiemos llegue a la presidencia en Argentina. Fue una sensación de hastío, de hartazgo, que no se podía vivir en el país, con los grandes medios hegemónicos a la cabeza”, analizó.

Oposición

Iparraguirre señaló que a partir de ahora “asumimos ser una oposición democrática pero firme, que no sea obstruccionista como hemos tenido que soportar estos años”. “El hecho de un partido que representa el ideal de la derecha liberal o centro derecha haya llegado al gobierno a través de las urnas habla muy bien de la democracia”, agregó.

“Como militante del FPV no voy a ocultar la tristeza desde el domingo a la fecha. Pensamos que apelando a lo racional iba a alcanzar, pero no, los ciudadanos no se rigen solamente sobre lo racional sino también sobre los aspectos sensibles y emocionales, que también se construyen y ahí están los grandes medios hegemónicos jugando un rol preponderante”, dijo y subrayó: “Nosotros pensábamos que la forma era la cáscara y lo importante era el interior, pero evidentemente no. Eso no implica modificar nuestras convicciones más profundas que es el tipo de país que construimos en estos 12 años”.

“Nuestro lugar es el mismo de siempre. Nosotros vemos a la militancia y a la política como una forma de mirar la vida, abrazar lo colectivo sobre lo individual, lo hacemos y seguiremos haciendo. Nuestra militancia tiene que ver con nuestros principios, convicciones y sueños. Es una oportunidad para demostrar que no es el interés individual el que nos guía como nos decían, sino es un proyecto de país y de amor”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario