Iragola brilló en Mendoza y le apunta al Mundial

Freddy Leonardo Iragola, uruguayo de nacimiento y tandilense por adopción, compitió días atrás en una nueva etapa del circuito latinoamericano de aventura. Fue en Mendoza que subió al podio, obteniendo un meritorio tercer puesto.
El Mundial, a disputarse el año próximo en Estados Unidos, aparece como su objetivo más seductor en el corto plazo.
En su charla con El Eco de Tandil, Iragola comenzó contando detalles de su actualidad deportiva:

“Fuimos a tres de las últimas cinco etapas del circuito latinoamericano. En julio viajamos a Córdoba, en agosto a Uruguay, y en esta última a Mendoza. Participan equipos de Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Canadá. Llegamos terceros, transcurridas doce o trece horas de carrera íbamos primeros y en el tramo de bicicleta cometimos un error de navegación. Perdimos unas tres horas, que fue la diferencia que nos sacaron los ganadores”.

-¿Cuál fue el desarrollo de la prueba?

-El primer tramo fue de 25 kilómetros a pie, llegamos al río Mendoza, que recorrimos en un gomón. Después de hacer el rafting nos subimos a un kayak doble, eran 3 kilómetros sobre el río y desembocamos en el Lago de los Potrerillos, hicimos 20 kilómetros más de remo y agarramos la bicicleta para hacer unas seis horas. La carrera se largó al mediodía, y cerca de la medianoche comenzamos una etapa de alta montaña, en ese tramo anduvimos muy bien, era con lectura de hoja de ruta y demás, no estaba marcado el terreno. Ahí pasamos a un montón de equipos. Tipo 8 de la mañana del otro día tomamos las bicicletas e hicimos un recorrido de trepada muy exigente. Después, un trekking en el que subimos más allá de los 4.000 metros.
-En tu caso elegiste correr en dupla.
-Sí, por un lado das ventajas y por otro es beneficioso. Te juega en contra, por ejemplo, en la parte de remar, porque siendo más integrantes podés ir más rápido. Pero una ventaja es que se achica la posibilidad de pinchar una goma de la bicicleta o de que tengas que parar porque alguien tuvo un problema físico. Fui con Esteban Oliver, un muchacho de Santa Fe. Anduvimos bien porque físicamente estamos parejos. En la carrera están todos mezclados, duplas, tríos y cuartetos. Ganó un equipo canadiense integrado por tres personas, segundos fueron unos cordobeses, también en trío.
-¿Siempre competís en dupla con Oliver?
-No, tenemos un equipo conformado, lamentablemente por una cosa o por otra últimamente no lo podemos reunir. Pero también nos acompañan Ariel Ferreyra, de Lobos, y Corina Butti, de Mar del Plata.
-Ahora, se viene el Mundial.
-Sí, estamos tratando de conseguir fondos para viajar, es el año próximo en Estados Unidos. En este caso sí tendremos que ir con el equipo completo, porque la organización exige que cada formación tenga cuatro integrantes, con al menos una mujer.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario