Irigoyen, otra vez citada para el equipo argentino

La tandilense María Irigoyen fue citada una vez más para el equipo argentino de Copa Federación. La capitana María José Gaidano volvió a recurrir a la número 204 del ranking mundial de single de la WTA, en este caso para la serie que se disputará del 3 al 6 de febrero frente a Bolivia. La eliminatoria corresponde al grupo I de la zona Americana y se desarrollará en el Country Club Las Palmas de Santa Cruz.
El resto del elenco nacional lo componen Nadia Podoroska (335º del mundo), Julieta Estable (445º) y Catalina Pella (503º).
En cuanto a la convocatoria, Gaidano contó: “Pensamos en el futuro y en las jugadoras que vienen empujando desde atrás. Nuestra intención es darles el espacio para que puedan desarrollarse y sumar experiencia. Irigoyen, que es la argentina mejor ubicada en el ranking, sin dudas, tiene mucho para compartir con las más jóvenes. Esperamos que sea una experiencia enriquecedora para ellas”.
Irigoyen disputó 18 series, con un record de 3-8 en singles y 8-4 en dobles, mientras que Podoroska compitió en tres ocasiones, con un historial de 0-3 en el doble. Por su parte, Estable y Pella aún no han debutado en Copa Federación, aunque Pella integró el equipo que derrotó a Japón en Pilará, en la primera ronda del Grupo Mundial II, el año pasado.
Esta sección del certamen reúne a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú, que competirán en dos grupos de cuatro equipos, en formato round robin.
Las naciones clasificadas primeras en cada zona se enfrentarán en eliminatorias, para determinar la plaza en los play-off del Grupo Mundial II, que se desarrollarán del 16 al 17 de abril.
En tanto, los equipos clasificados terceros se medirán ante los cuartos del otro grupo, para determinar los dos descensos al Grupo II de la Zona Americana en 2017.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario