Irrumpieron en la residencia del ministro de Gobierno, pero no robaron

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS, Buenos Aires, 22 junio (NA) -- El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, denunció hoy que desconocidos irrumpieron en su residencia de La Plata, "revolvieron todo", sin que le robaran ningún objeto, por lo que no descartó que se trate de un "acto intimidatorio".zzzz

El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, denunció hoy que desconocidos irrumpieron en su residencia de La Plata, “revolvieron todo” y no le robaran ningún objeto, por lo que no descartó que se trate de un “acto intimidatorio”.

“No podemos descartar que haya sido un acto intimidatorio. Es algo muy raro, no se han llevado nada del domicilio”, enfatizó Salvai.

El funcionario bonaerense relató en declaraciones radiales que no había dormido anoche en la residencia platense ubicada en 54 entre 7 y 8 se enteró del hecho en horas de la mañana, cuando le avisaron que el ingreso a la vivienda había sido violentado.

“Abrieron todo lo que encontraron, dieron vuelta la casa. No tenemos noticias de que se hayan llevado nada de ahí”, explicó Salvai.

El esposo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, agregó: “No sabemos hasta dónde puede llegar esta locura”.

El funcionario del Gabinete de María Eugenia Vidal explicó que quienes irrumpieron en el domicilio -una residencia oficial en la que, según explicó, duerme algunas noches de la semana-, intentaron violentar la puerta principal, aunque no lo lograron.

Luego, habrían subido al techo e ingresado por un patio trasero, tras romper una puerta ubicada en ese lugar.

Según consta en la denuncia a la que tuvo acceso NA, Salvai duerme una vez a la semana en ese domicilio, que no tiene consigna policial, y también realiza allí reuniones de trabajo.

En las fotos distribuidas sobre el hecho se ve la reja de acceso rota, y al menos dos ambientes completamente revueltos, uno con una biblioteca y escritorio y la cocina, donde quedaron cajones, alacenas y la heladera abierta.

Salvai sostuvo que le llamó “la atención que no hayan entrado ni al dormitorio ni al baño” y que estaban “violentadas todas las puertas, pero no las del dormitorio” principal.

El funcionario señaló que la Policía Bonaerense trabajó en el lugar, aunque “no encontró” elementos que permitieran esclarecer el hecho.

“No podemos descartar que haya sido un acto intimidatorio. Es algo muy raro, no se han llevado nada del domicilio, sólo han dado vuelta la casa”, subrayó.

Por el hecho interviene la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Número 9 de Autores Ignorados, a cargo de Fernando Castasegna y el juzgado número 2 de César Melazo.

El ministro de Vidal hizo la denuncia en la comisaria 1° de La Plata, en la que quedó constancia que los empleados que trabajan en la residencia de Salvai fueron quienes se dieron cuenta del ilícito.

La secretaria privada del funcionario hizo abrir la puerta principal con un cerrajero, comprobando que el autor o autores del hecho habían “provocado desorden en la mayoría de los ambientes, no visualizándose faltante alguno”.

Si bien nada de valor faltaba, se encontró un “televisor LED marca Samsung de color negro al lado de una puerta apoyado en el suelo”. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario