Irrumpió en un aula, insultó a los compañeros de su hijo y amenazó con golpear a uno de ellos

La Escuela 37 vivió el viernes una jornada de extrema tensión cuando el padre de un alumno de cuarto grado irrumpió violentamente en el aula, insultó a los compañeros de su hijo y amenazó con que golpeará a uno en particular.
Así lo manifestó a este Diario Florencia Urtiaga, la mamá del estudiante amenazado directamente, que además acusó a la institución de negarse a llamar a la policía para que intervenga ante lo sucedido.
A pesar de la actitud de las autoridades, un grupo de padres insistió en que el hecho exigía el accionar judicial y demandó la presencia en el establecimiento de personal de la Seccional Segunda.
Urtiaga contó que todos los alumnos del 4to. grado C aún están shockeados por el episodio y tienen miedo por los insultos y las amenazas del hombre, razón por la que ninguno concurrirá mañana a clase.
?Cuando fui a buscar a mi hijo, una alumna me dijo que no lo dejaban salir de la escuela porque un papá le había querido pegar?, comenzó la mujer.
-¿Ninguna autoridad le avisó previamente del hecho?
-Estábamos todos los papás del curso sin que nadie nos dé explicación de nada. Cuando entramos a la escuela, encontramos a todo el grupo llorando, en un estado de shock tremendo por lo que había pasado. No se querían ir de la escuela.
-¿Qué les dijeron las autoridades?
-La directora nos explicó que entró un padre a la escuela, muy agresivo. Su hijo tiene problemas nerviosos y se pone violento. Sucedió que el nene quiso pegarle a los compañeros y no lo podían controlar. Por eso llamaron a la casa. Atendió la abuela y las insultó. Entonces llamaron a los padres, que fueron a buscarlo y se metieron a la escuela con prepotencia, empujando a autoridades, ordenanzas y docentes. Después el padre entró al salón, empujó a la maestra, alzó a su hijo y empezó a gritar: ?Ustedes, pende… de mier…, son unos envidiosos, porque mi hijo se viste con ropa de marca y ustedes son unos crotos y sus madres son unas pu… Ese es el problema de todos ustedes?. Ahí le preguntó al hijo: ?¿Quién es el pende… que te pega??. El chico señaló a mi hijo y el tipo lo miró y le dijo: ?A vos, pende…, donde te cruce en la calle, te mato a palos?. Entonces el chico lo agarró del brazo a mi hijo y le dijo: ?Vení a hacerte el guapito ahora?. Ninguna de las docentes hizo nada.
-¿Le explicaron por qué no quisieron llamar a la policía?
-Según ellas, no llamaron a la policía para no hacer público el hecho y no dejar mal parada a la institución. Es una locura ¿Y el mal que le hicieron a los chicos? ¿Con eso qué pasa? Antes no existían esos problemas en la escuela. No nos dejaban llamar a la policía a nosotros tampoco, pero muchos padres nos plantamos, llamamos y vino el móvil. Si hubiese sido una pelea de chicos, yo no reaccionaría así. Pero ésta es una actitud de una persona mayor que no está en sus cabales y debe ser denunciada. ¿Qué pasaba si el tipo tenía un arma, por ejemplo? No es un pensamiento fatalista, pero uno no sabe lo que puede ocurrir.
-¿Hizo la denuncia policial?
-Sí, en la comisaría Segunda, y ahí me enteré que hace quince o veinte días entró un padre a la escuela y amenazó a una maestra de segundo grado. En ese caso tampoco se hizo nada.
-¿Usted habló con su hijo para saber si realmente agredía a su compañero?
-Mi hijo niega haberle hecho algo. Era él quien sufría insultos. Le decía: ?Tu mamá es una pu… y una mugrienta, te voy a ca… a palos. De la escuela nunca me llamaron para decirme nada de lo que él pueda haber hecho. Si fue así, deberían haberlo hecho. Además, la escuela tomó la determinación de que el grupo no le preste atención a ese chico, porque todo el grupo se queja de las cosas que hace.
-¿Qué harán a partir de ahora?
-El lunes ninguno de los chicos va a ir a la escuela, porque tienen miedo por la amenaza. El martes vamos a tener una reunión todos los padres con las docentes, las autoridades y las inspectoras. Yo voy a pedir que a mi hijo lo cambien de escuela. Anoche no pudo dormir, está shockeado, tiene miedo. Es una criatura de 9 años. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario