Isela Costantini será la presidenta de Aerolíneas

La empresaria Isela Costantini será la presidenta de la estatal Aerolíneas Argentinas a partir del 10 de diciembre próximo, se anunció hoy.

La ejecutiva se desempeña como gerente general de General Motors y, además, es la presidenta de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

La sucesora de Mariano Recalde tiene 44 años y nació en Brasil, pero es hija de padres argentinos.

Costantini, nacida en San Pablo, es licenciada en Comunicaciones, egresada de la Universidad Católica Pontificia de

Paraná, Brasil, y obtuvo un master en la Universidad de Loyola de Chicago, Estados Unidos, con especialización en Marketing y Negocios Internacionales.

En General Motors comenzó a trabajar en 1988, en Brasil, en el área de Marketing y Ventas, en las cuales desempeñó varias funciones, incluidos marketing estratégico, pronóstico de ventas y gerente de marca.

En 2002 fue transferida a la planta de pick-ups de Arlington, Texas, como gerente de Planta de Chasis; más tarde regresó a Brasil para desempeñarse como Gerente de Programas y en 2004 se incorporó al área de Investigaciones de Mercado de Latinoamérica, África y Medio Oriente, según consta en su extenso currículum.

En 2005 fue promovida como Ejecutiva de Investigación de Mercado y Planeamiento de Producto de la empresa automotriz, adonde en 2010 y hasta finales de febrero de 2012, se desempeñó como Directora Regional de Posventa y Servicio al Cliente en GM Sudamérica.

En marzo de ese año fue designada Presidente y Directora Ejecutiva de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay, y así fue la primera mujer en ocupar ese cargo.

A partir de diciembre, entre las múltiples tareas que le esperan al frente de la aerolínea estatal deberá negociar con con seis gremios: APA (personal de tierra), APTA (técnicos), AAA (aeronavegantes), UPSA (jerárquicos), APTA (pilotos de Aerolíneas) y UALA (pilotos de Austral). NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario