Iturrioz fue campeón en el Provincial juvenil

El certamen fue organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, participando de la fase final los representativos de Bahía Blanca, Junín, La Plata, Pergamino, Mar del Plata y el local, Zárate-Campana.
El conjunto marplatense volvió a dar sobradas muestras de su jerarquía, ganando los cinco partidos y consagrándose de manera invicta por segunda vez consecutiva. La camada de juveniles dirigidos por Norberto De Paz tienen experiencia en este tipo de torneos y en algunos casos participación en la Liga Nacional, sea con Peñarol o con Quilmes.
El nivel de Mar del Plata quedó expuesto en los cinco encuentros. Hubo cómodas victorias frente a La Plata, Junín y Pergamino, apretado triunfo frente al siempre peligroso Bahía Blanca y el éxito más celebrado ante Zárate-Campana, en el partido definitorio y ante un estadio colmado que palpitaba la coronación de los dueños de casa.
En el caso de Iturrioz, el logro cobra mayor relevancia por la desventaja de tener 16 años de edad. El jugador surgió en Ferrocarril Sud, de la mano de Mario Marcuzzi, y desde hace dos temporadas está jugando en Quilmes de Mar del Plata.
Los integrantes del campeón fueron los siguientes:
Iván Maggi (Unión), Valentín Burgos (Unión), Ricardo Zabaljauregui (Unión), Alexis Pasos (Quilmes), Maximiliano Iturrioz (Quilmes), Facundo Campazzo (Peñarol), Tomás Pietrafiesa (Peñarol), Agustín Apreda (Peñarol), Facundo Varela (Peñarol), Matías Ruger (Peñarol), Leonardo Cañete (Peñarol) y Emiliano Coppero (Olavarría, refuerzo).
El director técnico fue Norberto De Paz (Unión), con Mariano Rodríguez como asistente.
El siguiente es el detalle de resultados:
Primera fecha:
La Plata 53-Mar del Plata 93
Zárate-Campana 82-Pergamino 63
Junín 64-Bahía Blanca 50
Segunda fecha:
Zárate-Campana 81-La Plata 74
Junín 56-Mar del Plata 74
Pergamino 80-Bahía Blanca 88
Tercera fecha:
Mar del Plata 90-Pergamino 65
Junín 89-La Plata 66
Zárate-Campana 75-Bahía Blanca 67
Cuarta fecha:
Mar del Plata 66-Bahía Blanca 63
La Plata 64-Pergamino 65
Zárate-Campana 89-Junín 83
Quinta fecha:
Junín 96-Pergamino 93
Bahía Blanca 47-La Plata 61
Zárate-Campana 68-Mar del Plata 70
Posiciones finales:
Mar del Plata 10
Zárate-Campana 9
Junín 8
La Plata 7
Bahía Blanca 6
Pergamino 5
El máximo goleador fue Lisandro Rasio, con 124 puntos, y el premio al jugador más correcto recayó en Mateo Gaynor, en ambos casos de Zárate-Campana.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario