Jorge Cafrune y Ariel Ramírez serán homenajeados en el cuarto Folklorazo

Con entrada libre y gratuita, el domingo desde las 18 se realizará en la cuarta edición del Folklorazo, que nucleará a gran cantidad de músicos y bailarines de Tandil, con la organización de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la comuna.

El coordinador de Cultura, Miguel Rouaux, detalló el folklorazo tandilense “año tras año va tomando un poco más de envergadura y convocatoria. Ya estamos pensando que para una próxima edición vamos a tener que hacer dos jornadas, debido a la cantidad de participantes que están llamando de Tandil y la zona para formar parte de este evento”.

Recordó que “el año pasado homenajeamos a Atahualpa Yupanqui y este año lo vamos a hacer con dos grandes de la música folklórica argentina, como fueron Jorge Cafrune y Ariel Ramírez. Por eso el cierre será con un espectáculo a cargo de sus hijos Yamila y Facundo. Vamos a contar con la compañía y la participación de Alberto Maschio, Raúl Sigampa y David Techeiro en la conducción, quienes han estado vinculados siempre al folklore y serán los anfitriones de esta hermosa velada, que coincide con el Día de la Tradición”.

Rouaux anticipó que “habrá personas con alcancías para que quienes asistan puedan colaborar voluntariamente con el Hospital de Niños Dr. “Debilio Blanco Villegas. Además habrá servicio de cantina a cargo del jardín 901”.

Por su parte Alberto Maschio manifestó que el Folklorazo “es uno de los grandes espectáculos populares, en los que sin tener que pagar un centavo se puede ver a artistas de Tandil y la zona. En este caso con la oportunidad también de disfrutar de Facundo Ramírez y Yamila Cafrune”.

A su turno, Raúl Sigampa expresó “es muy importante el crecimiento que ha tenido el folklorazo en estos cuatro años”.

Entre los artistas de Tandil y la zona que actuarán en la oportunidad se encuentran: el Grupo Ofrendas, Franco Ferrer, Llera Trío, Los Chapuceros, El “Pájaro” Gómez, la Peña el Cielito, la Agrupación Folklórica Tandileofú, integrantes de los Talleres Municipales, Kisuwen Vela, El Encuentro, El Fogón de Napaleofú, Pampa y Cielo de San Manuel y Quebracho de la Dulce.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario