Jorge Fandermole celebra venticinco años de música

Durante los años 80 formó parte de La Trova Rosarina junto a Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Fito Páez, Adrián Abonizio y Rubén Goldín, entre otros destacados músicos.
Y el día de hoy sus canciones son más que relevantes en la música popular argentina. Tal es el caso de “Era en abril”, “Canción del pinar”, “Río marrón”, “Sueñero” y “Oración del remanso”.
Fandermole sigue viviendo en Rosario, donde desarrolla una intensa actividad como docente y como asesor musical de la Editorial Municipal de la Secretaría de Cultura de su ciudad. También compuso una variedad de música para ballet, teatro y títeres. Es, en síntesis, un constante protagonista de la actividad cultural rosarina de los últimos 25 años.
Mercedes Sosa, Tania Libertad, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Liliana Herrero y Suna Rocha, entre otras figuras de la música, grabaron sus temas, que están muy presentes en los festivales de folclore que tienen lugar a lo largo y a lo ancho de la Argentina.
Este músico que cuenta con el respeto y la admiración de sus colegas viene poco a Buenos Aires y, en esta ocasión, el pretexto es festejar los 25 años de actividad con la música. (Reporter)

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario