Jorge ?Fino? Palacios quedó detenido por las escuchas ilegales

La detención había sido solicitada por el fiscal Alberto Nisman, quien entiende en la causa de las escuchas a familiares de víctimas de la AMIA, entre ellos Sergio Burstein y dirigentes y diputados de la oposición al gobierno porteño.
El abogado defensor de Palacios, Diego Richards, dijo que el ex comisario se presentó “voluntariamente” en los tribunales de Comodoro Py y una vez que le fueron leídos los fundamentos de su detención fue trasladado a la comisaría 46, donde permanecerá alojado, en tanto que mañana se le tomará declaración indagatoria, aunque no precisó a la hora en que se realizaría ese trámite.
El letrado señaló que en caso de prolongarse la detención de Palacios “hemos solicitado que se adopten las medidas pertinente teniendo en cuenta su condición”.
En este marco, ayer renunció a la policía metropolitana el subjefe de esa fuerza, Osvaldo Chamorro también por la causa de las escuchas ilegales.
El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, informó en conferencia de prensa que el pedido de renuncia lo efectuó el jefe de gobierno, Mauricio Macri.
Las escuchas, según informó la justicia, también alcanzaron a funcionarios del gobierno porteño, como el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el director del diario “La Nación”, Bartolomé Mitre.
Larreta se mostró “sorprendido” al enterarse de que había estado entre quienes sufrieron las escuchas.
La policía metropolitana quedó momentáneamente a cargo de Montenegro hasta que asuma como titular de la fuerza Eugenio Burzaco, quien lo hará en los primeros días de diciembre.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario