Jorge Newbery, el dueño de la Patagonia

Jorge Newbery de Carmen de Patagones, el rival de Independiente esta noche, se ganó un cupo en la Liga Nacional B de básquetbol por haber sido campeón de la última edición de la Liga Patagónica pese a, geográficamente, no pertenecer a esa región del país.
En la definición, el elenco que conduce técnicamente Darío Buzzo superó a Huracán de Trelew, escuadra que también consiguió el ascenso.
Para afrontar el certamen que se pone en marcha hoy, la dirigencia de Jorge Newbery apostó a la base que viene desempeñándose en el torneo del Valle Inferior, sumando como principales refuerzos al escolta Mauricio Beltramella (fue pretendido por Independiente para esta temporada) y al base Leonardo Sandón, ambos con experiencia en Liga A.
Newbery disputó el martes su último juego oficial, superando a San Martín de Viedma por 80 a 72, en el marco del torneo de la mencionada competición, en la cual se mantiene con puntaje perfecto luego de siete presentaciones.
Mientras que en materia de amistosos, registró un par de caídas ante Huracán de Trelew, elenco que será su adversario en la Zona Sur.
El fuerte de los de Buzzo radica en el perímetro, dado que en las inmediaciones del cesto prescinde de valores imponentes, y Mauro Bianco y Gustavo España, sus dos internos titulares, no poseen físicos portentosos ni cualidades técnicas que los transformen en determinantes.
Al quinteto titular, integrado por Emanuel López Cerdán, Beltramella, Mario Pereyra, Bianco y España, se suman como fichas mayores el base Sandón, el escolta Alejandro Foró y el interno Daniel Ojeda. Como juveniles aparecen los aleros Aníbal Buzzo y Gustavo Sena, y el escolta Nahuel Vila.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario