Jorge Newbery y Unión, otra vez frente a frente

Jorge Newbery y Unión y Progreso, representantes tandilenses en el Provincial de Clubes de básquetbol, se enfrentarán hoy desde las 21.30, por la sexta fecha, primera de las revanchas, de la Región Sur.
El juego se desarrollará en cancha de los bataraces y reviste suma relevancia para ambos conjuntos.
Para Newbery, la necesidad de quedarse con los dos puntos es imperiosa, dado que hasta el momento han podido ganar apenas una vez en sus cinco presentaciones y sufrieron el descuento de un punto por el incumplimiento en un trámite administrativo.
Por el lado de los tricolores no existe un margen mucho mayor, dadas las tres derrotas hilvanadas de manera consecutiva. Con esa racha que arrastra, el conjunto de Mauricio Martínez puso en riesgo sus posibilidades de clasificación a la segunda fase.
Esta noche, los de Villa Italia podrán contar con el interno Federico Gómez, quien fuera expulsado hace siete días ante Villa Mitre de Bahía Blanca. Ocurre que en la planilla el jugador no aparece como descalificado, sino que se da cuenta de una quinta falta personal. Además, los árbitros no formularon un informe al respecto.
En tanto, Ezequiel Leanes podría tomar el lugar de Nahuel Jerez en el perímetro, dado que el marplatense sufre una tendinitis que le impidió entrenar con normalidad en la semana.
Newbery y Unión se enfrentaron en la primera fecha en Villa Italia, con victoria tricolor por 82-72. Gustavo Argüeso, con 29 puntos, fue el máximo anotador del juego; mientras que Roberto Krüger, con 21, sobresalió en ese rubro para el ganador.

Probables formaciones

JORGE NEWBERY

Ignacio Ida
Ignacio Popp
David Orellano
Bernardo Lissarrague
Gustavo Argüeso

DT: Sergio Barsola

UNION

Daniel Sequi
Ezequiel Leanes
Roberto Krüger
Federico Gómez
Daniel Agalupe

DT: Mauricio Martínez

Cancha: Jorge Newbery.
Arbitros: Carlos Merchan y Julio Villacorta.
Hora: 21.30.

Empezó la fecha

Con el triunfo de Teléfonos de Mar del Plata sobre Rivadavia de Necochea, por 75-57, se inició anoche la sexta fecha de la Región Sur del Provincial.
Hoy, en tanto, Argentino Junior recibirá a Costa Sud en duelo de conjuntos de Tres Arroyos; y en el choque de bahienses Liniers visitará a Villa Mitre, en ambos casos desde las 21.30.
La jornada llegará a su fin mañana, oportunidad en la que Estudiantes de Olavarría será local de su coterráneo Pueblo Nuevo, a partir de las 21.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario