Jornada de limpieza del Lago del Fuerte

 

Será el próximo lunes y estará dividida en dos etapas. Por la mañana los organizadores coordinarán la tarea con alumnos y docentes de las escuelas 53, 14, 501 y los colegios Nuestra Tierra y de la Sierra.
A las 10.15 participarán de una charla sobre medioambiente del ingeniero Mario Ferraggine, para comenzar con la tarea de limpieza a las 10.45; a las 11.30 emprenderán el retorno a la Isla del Fuerte, donde compartirán el almuerzo servido por los cocineros de campaña del Ejército.
La segunda parte de la actividad comenzará a partir de las 14 y es abierta a toda la comunidad. Los vecinos que deseen colaborar pueden concurrir directamente a la Isla del Lago, solos, con su familia y amigos, aunque para una mejor organización recomiendan anotarse como voluntario en la página de comunidad de Facebook “jornada de limpieza del lago”.
Desde la organización confirmaron que proveerán de guantes y bolsas a todos los voluntarios y que esperan una buena concurrencia.
“Los organizadores nos explicaron que se trata de una iniciativa para limpiar el lago y su entorno, así que todas las manos serán bienvenidas, nosotros estaremos ahí e invitamos a los vecinos que quieran y puedan sumarse para limpiar este lugar que tanto disfrutamos y que es una de nuestras postales características”, explicó el Dr. Juan Pablo Frolik, presidente del Concejo Deliberante.
Pero también llamó a reflexionar sobre la incidencia humana en la degradación de los recursos naturales: “Estuve observando las inmediaciones del espejo de agua y la mayoría de los residuos que tenemos que limpiar el lunes son botellas, envoltorios de alimentos y hasta pañales, es decir que nosotros mismos lo estamos contaminando porque nos falta el mínimo compromiso de tirar los residuos donde corresponde para no degradar nuestros espacios públicos, es una conducta que aspiro podamos ir aprendiendo y consolidando entre todos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario