Jornada de manejo de efluentes para productores tamberos

La propuesta es organizada por el Municipio de Tandil, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Instituto de Tecnología Agropecuaria Tandil y Balcarce, la Unión de Productores de Leche de la Cuenca Mar y Sierras, la Escuela de Educación Agropecuaria Nº1, el Instituto Agrotecnológico Tandil, el Clúster Quesero local, la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola, ANILA y la Facultad de Ciencias Veterinarias.

La primera disertación tratará sobre la introducción del proyecto de manejo de efluentes en Tambo y está programada para las 9:15. A continuación se presentarán las características de los efluentes, manejo racional del agua, las tecnologías para el procesamiento, lagunas de tratamiento y separación de sólidos.

A las 11 de la mañana está programada una tercera charla sobre Oportunidades de la utilización agronómica de efluentes, más tarde se estudiará el impacto económico de las alternativas de manejo de efluentes y luego del almuerzo se realizará un Taller de Entrenamiento con herramientas software.

Todas las exposiciones estarán a cargo de Santiago Morin perteneciente a Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola y Alejandra Herrero de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Por mayor información e inscripción dirigirse a Gral. Rodríguez 370, llamar al 442-5311 o enviar correo electrónico a aetandil@inta.gob.ar

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario