Jornada recreativa del CPA en el CEC 802 de Villa Aguirre

De dicha propuesta se desprende la jornada recreativa junto a los alumnos de secundaria superior del Centro Educativo Complementario 802 de Villa Aguirre,  llevada a cabo el jueves pasado.
El grupo de adolescentes venía desarrollando un proyecto institucional relacionado con el género artístico graffiti, pero atravesado por el abordaje de temas de interés adolescente, como son los valores, factores de riesgo y de protección y prevención del consumo de sustancias. 
Por este motivo, y con la colaboración de Gastón Canale (voluntario del CPA, conocedor del movimiento graffiti), se pudo plasmar un mensaje en la institución como resultado de lo trabajado en cada uno de los encuentros. 
El proyecto, destinado a chicos en edad adolescente, parte de considerar esta etapa evolutiva como un momento fundamental, ya que la acción preventiva es más necesaria y surte mayor efecto. 
A este ciclo, en el que se producen importantes cambios físicos, psicológicos y sociales, se lo puede definir como un  período complejo aunque no necesariamente conflictivo. Por esto, el proyecto de participación socio comunitaria del CPA local  procura trabajar desde la participación activa de los jóvenes y adolescentes, despertando sus motivaciones y potencial en pos de una mejor calidad de vida. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario