Jornadas de Historia, Arte y Política en la Unicén

Las Jornadas de Historia, Arte y Política surgieron en el año 2010 por iniciativa del Departamento de Historia y Teoría del Arte de la Facultas de Arte de la UNICEN, con el objetivo de generar y sostener en el tiempo un espacio de discusión y reflexión en torno de las complejas y dinámicas relaciones entre arte y política en la Argentina reciente.

Este año -en coincidencia con el 25to. aniversario de la Facultad de Arte- las Jornadas se realizarán por primera vez con carácter de reunión internacional, lo cual permite profundizar y ampliar el alcance del intercambio entre investigadores, docentes, artistas y estudiantes interesados en el estudio de las distintas dimensiones que atraviesan el campo problemático central de las Jornadas.

Al invitarse a colegas de Universidades de la región es posible extender el debate acerca de las condiciones en que se vinculan arte y política en la historia reciente no sólo de Argentina sino también de otros países de América Latina.

Vanguardias, censuras y representaciones” fue el tema de la convocatoria de las Primeras Jornadas, mientras que las Segundas se centraron en las vinculaciones entre “Arte, comunicación y políticas culturales”, y la edición de 2012 giró en torno del tema “Patrimonio y gestión cultural”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario