Jornadas de prevención sobre trata de personas

21.11- La Dirección de Integración Social, a través del Area de la Mujer, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, invita a participar de las Jornadas de Capacitación y Prevención sobre ?Trata de personas?, en el  marco del 25 de noviembre Día internacional por la No Violencia hacia la Mujer.
La misma se llevará a cabo el 25 de noviembre, a las 20, en el Centro Sociocultural Almafuerte y estará a cargo de la Fundación María de los Angeles, creada por Susana Trimarco, madre de Marita Verón, secuestrada y desaparecida en abril del 2002.

?La trata de personas
o tráfico humano?

?Es un delito que consiste en la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos?. (Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Protocolo de Palermo).*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario