José María “Pechito” López dice que tiene chances de conducir en Fórmula Uno

“El año que viene habrá tres nuevos equipos, lo cual hace que estén disponibles entre seis y ocho butacas. El Automóvil Club Argentino está directamente interesado y tras mi vuelta a Argentina, los buenos resultados que se dieron hicieron que más gente me conociera”, explicó. López podría recalar en el equipo estadounidense USFI pero todavía le falta el dinero para afrontar el presupuesto, según las palabras del automovilista de Río Tercero.
“Pechito” reconoció -en declaraciones a la radio Cadena 3- que ya tiene “la mitad” de los fondos necesarios para participar de la competencia e informó que hay que esperar a que el grupo interesado “haga una conferencia de prensa para anunciar” su regreso. En este marco, existe un marcado interés del Gobierno nacional de que una de las fechas de la Fórmula Uno se corra en el país.
Además, el proyecto de tener un piloto argentino en la carrera le cae bien al oficialismo, que como pocas veces interviene en cuestiones deportivas, por caso la televisación del fútbol y el anuncio de que los fondos producidos irán a fomentar el desarrollo de las disciplinas olímpicas. Incluso Bernie Ecclestone le dio un nuevo guiño de ojo a la chance de que Argentina sea incluida en el calendario oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
“Estamos hablando y espero que podamos alcanzar un acuerdo para regresar a la Argentina”, anheló Ecclestone, con la clara intención de abrir nuevos mercados para la máxima categoría del automovilismo mundial.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario