Jóvenes de la agrupación Granito de Arena Tandil pintaron el Jardín 912

La agrupación Granito de Arena Tandil realizó un mural y ayudaron a pintar los juegos en el Jardín 912, ubicado en Pavón 961, en el barrio de Villa Laza. Además, llevaron útiles escolares para los chicos.
La jornada solidaria se llevó a cabo el domingo, oportunidad en la cual la agrupación compartió una amena tarde con la comunidad educativa de la institución. Los chicos recibieron cartulinas, afiches, crayones y diversos útiles.
Natalia Roldán, una de las integrantes del grupo, contó que Granito de Arena Tandil nació el 16 de julio con el objetivo central de “ayudar al que menos tiene”.
“La iniciativa surge por un amigo nuestro, Román González, que es de Tandil, él está haciendo un guiso solidario todos los lunes en una esquina de Buenos Aires. Como estamos lejos y somos muchos los que queremos colaborar se nos ocurrió crear el grupo en Tandil”, explicó. 
Y detalló que “el grupo en Tandil lo creamos entre tres personas, después empezamos a invitar gente, y así cada vez se van sumando más”.
“Viendo que en Tandil no hay tanta necesidad como en Buenos Aires de gente en la calle que piden comida o algo así, se nos ocurrió comenzar por juntar ropa, ya que hace frío y repartir entre comedores y jardines, a las personas, a todo aquel que tenga una necesidad”, manifestó.
Con respecto a los proyectos, sostuvo que “tenemos un montón pero vamos de a poquito porque recién empezamos. Por el momento estamos juntando ropa, juguetes, frazadas, útiles, y de ahí vamos repartiendo adonde nos digan que se necesita”. 
“Primero averiguamos si esa persona realmente tiene una necesidad, porque pasa que mucha gente se acostumbra a vivir de que alguien le lleva cosas, no se preocupan de buscar una salida por sus propios medios, otras veces sucede que no lo necesitan realmente, otras veces con el mucho o poco esfuerzo que nosotros hacemos, la gente no cuida las cosas que les das. Nosotros preguntamos en el barrio, a la gente en general si realmente la persona tiene esa necesidad”, señaló.
La idea del grupo es que cada vez se sume más gente que comparta sus ideas para entre todos dar una mano a quien lo necesita.
Aquellos que deseen colaborar con la agrupación, pueden comunicarse en Facebook “Un granito de Arena Tandil” o al teléfono 0223 154-569225.
Esta iniciativa, explican en Facebook, “invita a ser solidario, a ayudar al que menos tiene con lo que se pueda, dando la posibilidad a muchos de aportar un granito de arena”.
Y agregan que “en primera instancia empezamos por juntar ropa, frazadas, útiles, juguetes para llevar a los comedores o repartirlos donde haya necesidad. También la idea del grupo es que quien sepa de algún lugar que necesite ayuda o de alguien que tenga necesidad, o bien tenga alguna propuesta pueda comunicarlo para entre todos dar una ayuda”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario