Juan Carlos Distéfano disertará en el Mumbat

16.11- El artista compartirá su mirada estética y sus preocupaciones éticas que marcaron su coherencia de vida en una charla abierta a la comunidad a realizarse este viernes a las 18.30, en el Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357), con entrada gratuita.
Sus figuras representan a víctimas de una época sin solidaridad ni misericordia y que nos miran para recordar su dolorosa presencia.   
?Los verdaderos artistas están conectados con el mundo y con lo que le pasa al mundo, y de eso se alimentan y a eso dan respuesta. La sustancia de la obra no es sólo individual, va mucho más allá de lo que me pasa a mí personalmente. La mirada de los otros??, comenta en un reportaje Juan Carlos Distéfano, quien no es un artista compulsivo sino reflexivo. Se toma el tiempo necesario para realizar sus impactantes piezas escultóricas.
Un indicador que revela el tiempo de reflexión y realización es que entre sus dos últimas muestras individuales, la retrospectiva que presentó en el Museo Nacional de Bellas Artes y la más reciente, pasaron ocho años. Sus obras tienen la marca reconocible del estilo Distéfano: el centro de sus reflexiones es el cruce entre cuerpo y violencia: el cuerpo humano modula torsiones, se extenúa, se estira, se contrae, se expande, se confunde con los objetos, forzado por distintas clases y grados de violencia. Son cuerpos atravesados (e inscriptos) por el dolor de la violencia social y política que caracteriza la historia facciosa y sangrienta de la Argentina.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario