Juan Carlos Liberti inaugura en el Mumbat

Con respecto a ?Espacios? dice Olga de Pareja Núñez: ?Cuando el hombre desde su sitio terrestre siente que penetra en el cielo, siempre nace algo.
Mirando los bellos cuadros de Liberti, nos preguntamos qué conocimiento recóndito lo llevó a la necesidad de pintar la realidad y la ilusión del espacio, porque esa acción inmaterial que centraliza lo imperceptible y que desvela a Liberti, fortalece su virtud, remarcando el desapego real del ser de todo lo material. Descubre caminos secretos, bifurcando la infinitud. Fracciona la inmensidad para ratificar su fuerza cósmica. La puebla de densas nubes a modo de acciones humanas que marcan el destino, que ratifican la ley constante de la naturaleza.  Historia que este artista cuenta con su sugerente pintura.
Vale también la opinión de los que se solazan con las maravillas que nos muestran sus cuadros exquisitos de formas y colores, que bien nos recuerdan, al decir de Breton, que lo maravilloso es siempre bello, por irreal que sea.
Cuando hablamos de su serie ?Naturaleza?, dice Laura Feinsilber: ?Liberti muestra una obsesiva preocupación por una coherente y fuera de lo común calidad pictórica inspirada en Vermeer, meticulosidad por el detalle en imágenes emergentes de zonas misteriosas de índole surrealista conforman su iconografía.
A lo largo del tiempo, Liberti nos ha propuesto juegos imaginarios a través de cuerpos celestes suspendidos en espacios infinitos, construcciones monolíticas de ciudades perdidas con inscripciones jeroglíficas alusivas al remoto pasado americano, naturalezas muertas en las que se mezclan heterogéneos elementos, pero que dialogan entre sí.
El contemplador podrá regodearse en primer lugar con esa calidad pictórica que da rienda suelta a su imaginación, acompañando al artista en ese mundo no descubierto…?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario