Juan Favre indicó que hay militantes políticos ?que se suman a un reclamo justo para perseguir otros intereses?

Frente a esto, el director general de administración del Ministerio de Asuntos Agrarios, el tandilense Juan Favre, dialogó con Tandil despierta donde explicó la metodología de pagos de aquí en adelante sobre estas deudas con los docentes; así como también advirtió que no se debe mezclar un reclamo justo de docentes con el interés de algunas personas.

En relación a la presentación de los docentes ante el gobernador, Favre destacó que cuando hay casos puntuales de reclamos o por una falta de liquidación de haberes u otros problemas, un ciudadano tiene todo el derecho de manifestarse y de reclamar. “Sin embargo, entendemos que no es la metodología generar un momento de presión cuando es la visita del Gobernador que tanta preocupación pone permanentemente por Tandil y porque reciba o sea beneficiada con las obras que realmente merece”, indicó.

 

Pago de haberes

 

Actualmente, la Provincia cuenta con un reclamo por el cual 580 docentes tenían atrasos en el pago de sus haberes; sin embargo Favre aclaró que este número en realidad se refiere a la cantidad de reclamos, por lo que son menos docentes ya que un docente tiene más de un reclamo. “En su gran mayoría, son docentes que han hecho suplencias a lo largo de 2013 y que luego, por algunos problemas en la carga de los datos y otros temas por el estilo en el Ministerio de Educación se atrasó el pago de los salarios correspondientes”, aseguró.

Previo al acto, el ministro de Asuntos Agrarios, el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez dialogó “con la cantidad de personas que se dan en llamar autoconvocados por la educación” y luego el propio gobernador Scioli los atendió y les recibió un petitorio.

No obstante, tras el acto de la Ruta 74, Favre recibió una llamada de Hugo González, secretario general de Suteba, quien le confirmó que los casos que están reclamando estas personas, venían siendo trabajados por los gremios con el Ministerio de Educación hace un mes y medio. “Eso nos confirmó que precisamente para eso están las organizaciones gremiales legal y legítimamente constituidas”, agregó.

Así fue que durante estos días, aceleraron la gestión con el Ministerio de Educación y confirmaron que solucionarán la problemática de 238 docentes. De este total, 126 ya fueron incluidos en la liquidación de un alcance que tendrá fecha de cobro el próximo 24 de enero; lo cual ya estaba solucionado con Suteba en reuniones que llevaron a cabo la semana pasada. De los 112 pendientes, 99 serán incluidos en la liquidación del 7 de febrero; los otros 13 casos puntuales que los listados tenían fallas en los documentos entonces no pudieron ser identificados nominalmente, por lo que el Ministerio está trabajando para identificarlos y tratar de incluirlos en la liquidación de febrero.

 

“No hay que mezclar”

 

Favre destacó que hoy existe un cronograma de pago, aunque remarcó que esto no quiere decir que la Provincia sea perfecta, que no se cometan errores o que no sea justo el reclamo de aquellos docentes.

Además, afirmó que no hay que desconocer que “hay militantes políticos que se involucran o se montan arriba de un reclamo justo para embarrar una cancha o perseguir otros intereses que no es solamente la solución de una deuda. Está muy bien que todos militemos políticamente, de hecho nosotros también lo hacemos, pero no hay que mezclar un reclamo justo de docentes con el interés de algunas personas que estaban el lunes y ni siquiera figuraban en los listados que le debían salarios. Yo he visto militantes reconocidos que hasta han sido candidatos, reclamando por sus compañeros cuando no estaba en el listado”, resaltó.

Frente a esto y ante la pregunta si se refería puntualmente al referente del Partido Obrero Germán Olivera, Favre advirtió que es un militante político, que lo conoce desde hace mucho y que es una persona honrada, que tiene un trabajo social. “Está bárbaro que se manifieste políticamente cuando hay elecciones o cuando hay un proceso político determinado. Ahora, a mi modesto entender, me parece fuera de lugar subirse a una discusión cuando en realidad había varios docentes que nada tenían que ver con Germán, el Partido Obrero, ni otros de los muchachos que estaban ahí agitando o levantando la voz aprovechando la presencia del Gobernador para que los escuche”, concluyó Juan Favre. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario