Juan Ignacio Mateo tuvo su noche más brillante

    Independiente obtuvo el viernes su segunda victoria en el Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol, superando por 76-63 en tiempo suplementario a Ciclista Juninense de Junín, en el Duggan Martignoni y por la novena fecha de la Zona Sur.
Juan Ignacio Mateo, según el análisis de El Eco de Tandil, fue el factor más desequilibrante del juego, con 31 puntos y protagonismo en el desenlace de las acciones.
A continuación, un informe vinculado a las actuaciones individuales del elenco tandilense:
Diego Lorio: Debió jugar una mayor cantidad de minutos (42) que lo habitual por la ausencia de Hartstock y no defraudó. Brilló en el cierre del juego con dos triples y un recupero muy oportunos.
Juan Ignacio Mateo: El principal hacedor de la victoria rojinegra. Como en otras ocasiones, la ausencia de compañeros lo potenció. Empezó muy derecho, lo que lo ayudó a llenarse de confianza y terminar siendo el goleador del juego con 31 puntos. Impecable desde la línea de tiros libres (12/13), donde no le tembló el pulso para liquidar el pleito.
Martín Trímboli: Anotó sus tres puntos en el suplementario, con una valiosa penetración que concluyó con doble y falta. En el resto del juego no se hizo sentir demasiado en ataque, pero contribuyó con su sacrificio defensivo.
Iván Castelli: Tuvo una noche irregular. Perdió mucho el balón (5), a veces más pendiente de la infracción que de prosperar en la jugada. Brilló en el cuarto final con dos conversiones de alto vuelo, cercanas al canasto, una de ellas con falta adicional.
Joe Williams: Apareció en ráfagas. En el primer tiempo se dejó tomar muchos rebotes en el cristal rojinegro, algo que ajustó en el complemento, siendo el mejor del juego en ese rubro con 11 recobres. En sus lanzamientos fue inconsistente.
Pablo Israeloff: Anotó apenas un par de tiros libres y un doble con un corte diagonal hacia el cesto. Luego no absorbió demasiado protagonismo, y cuando lo hizo no tuvo puntería. Sigue sin encontrar confianza.
Ezequiel Barroso: El juvenil ingresó para darle descanso a Lorio y en sus escasos minutos en cancha no desentonó. No efectuó lanzamientos ni cometió errores.
Juan Pablo Trapote: La imposibilidad de su equipo de hacerle llegar el balón limpio lo privó de jugar en el uno contra uno, su postura predilecta. Por ende, intentó sólo 3 lanzamientos en 21?, anotando uno de ellos.
Facundo Grutzky: En los 4? que estuvo en cancha fue aplicado en defensa y no le pesó tomar decisiones en ataque, encestando un triple y fallando un intento de doble.

El resto

INDEPENDIENTE (NEUQUEN)    68
Pablo Bendel 2, Juan Levrino 6, Martín Melo 16, Jervaughn Scales 16 y Mauro Bulchi 6 (f.i.) Leandro Lauro 18, Juan Kelly 2, Carlos Paredes 0, Guillermo Gavotti 2 y Sebastián Chaine 2. DT: Juan Pablo Boadaz.
FIRMAT FOOT BALL CLUB    70
Alejandro Eiguren 9, Martín Ghirardi 7, Matías Cudós 15, Fred Hooks 18 y Mauro Negri 15 (f.i.) Damián Palacios 2, Matías Fernández 0, Emiliano Stenta 3 y Nahuel Ledesma 1. DT: Mario Guzmán.
Cancha: Independiente.
Arbitros: Julio Dinamarca y Ezequiel Valente.
Parciales: 16-18, 31-37 y 50-53.

ARGENTINO (JUNIN)    78
Santiago Scala 19, Javier Ceci 10, Lucas Bertucelli 6, Pablo Espinoza 22 y Sylbrin Robinson 6 (f.i.) Selem Safar 5, Pablo Martínez 0, Santiago González 10 y Luciano Tantos 0. DT: José Cottonaro.
EL NACIONAL MONTE HERMOSO    64
Lucas Pérez 2, Bruno Gelsi 11, Alexis Elsener 19, Francis Nwankwo 16 y Ezequiel Dentis 5 (f.i.) Mario Sepúlveda 9, Nicolás Paletta 0 y Ramiro Heinrich 2. DT: Mauricio Santángelo.
Cancha: Argentino.
Arbitros: Maximiliano Moral y Maximiliano Piedrabuena.
Parciales: 26-16, 43-33 y 56-50.

PROXIMA FECHA        
Ciudad vs. Independiente (T)
Argentino vs. Independiente (N)
El Nacional vs. Ciclista
Libre: Firmat FC

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario