Juan Martín Del Potro: “Por momentos me sentí descoordinado”

Tras superar a Kevin Anderson en su regreso al circuito en el ATP 250 de Delray Beach, Juan Martín Del Potro admitió no fue el partido ideal para arrancar a buscar el ritmo que necesita, pero que fue importante ganar relativamente rápido (1 hora y 26 minutos).

Si bien el duelo ante el sudafricano parecía sencillo por el historial entre ambos (Delpo estaba arriba 5-0), la realidad es que era un partido duro. Antes de sufrir lesiones en sus rodillas, caderas, tobillos y hombros que lo hicieron alejarse de las canchas durante varios meses del 2016, Anderson había escalado hasta el 10° puesto del ranking mundial ATP.

“Fue mi primer partido y lo sentí así por la dureza de mi juego, por los movimientos que están un poco lentos, incluso por momentos me sentí descoordinado. Además, Kevin (Anderson) es un tipo que le pega tan fuerte que no sabés para dónde va la pelota, no te da ritmo, está en un ranking (75°) que no está al nivel que tiene de tenis. Para una primera ronda de un torneo 250 es realmente complicado”, declaró la “Torre de Tandil” en conferencia de prensa tras el encuentro.

Atrás parece haber quedado su problema en la muñeca que lo tenía a maltraer: “Me sentí bien, tengo la tranquilidad de que puedo ir a recuperarme al hotel y que el foco de la recuperación no es 100% mi muñeca como era el año pasado. Eso parece que fue hace tanto y en realidad solo pasaron dos meses”.

En cuanto a su juego, se lo vio muy firme con su revés y con su drive, más allá de algunos trámites en los que se evidenció una lógica lentitud. Su revés, una de sus principales armas en su mejor época, aún no es el de años anteriores pero sí se notó una mejoría respecto a la temporada pasada: “Técnicamente el revés está mejor, a veces le puedo dar un poco más de top con el trabajo que hace mi muñeca, pero sé que lo puedo hacer mucho más. En momentos importantes del partido a veces prefiero jugar con slice, que es un tiro que me da confianza, antes que con ese revés que busco tener el día de mañana”.

Del Potro, campeón en Delray Beach en 2011 y semifinalista el año pasado, jugará mañana los octavos de final ante el bosnio Damir Dzumhur (79°), quien viene de superar al ruso Konstantin Kravchuk (95°) por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 4 minutos de juego.

Volvimooo ☺

Una publicación compartida de Juan Martin del Potro (@delpotrojuan) el

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario