Juan Mónaco aseguró que jugará la Davis en 2013

El tandilense Juan Mónaco, quien atravesó su mejor año como tenista profesional al alcanzar el ansiado "top ten", confirmó que jugará la Copa
Davis para  Argentina en 2013, pero también comentó que "es muy probable" que no intervenga en el ATP de Buenos Aires, en febrero venidero.
"Voy a jugar la Copa Davis el año próximo, siempre es un orgullo representar a mi país y acomodé el calendario para estar presente frente a Alemania en febrero y si pasamos también en las series siguientes", resaltó el tenista nacido en Tandil hace 28 años, en diálogo con Télam.
Mónaco, campeón este año en los ATP de Viña del Mar, Houston, Hamburgo y Kuala Lumpur, comenzó la temporada en el puesto 26 del ranking mundial, y a fuerza de triunfos y grandes actuaciones llegó al `top ten` cuando se ubicó décimo en julio, para finalizar la temporada en el duodécimo lugar.
El tandilense se prestó al diálogo con Télam en tono cordial y distendido, luego de la presentación de la Copa Peugeot, torneo de exhibición en el que tomará parte entre mañana y el domingo, y abarcó varios temas, como su casi segura ausencia en el ATP porteño que se jugará entre el 18 y 24 de febrero.
"En un 90% está decidido que no juego el ATP de Buenos Aires. Quiero planificar la temporada con más descanso y algún torneo voy a tener que sacrificar", expresó Mónaco, quien fue campeón en Buenos Aires en 2007 y finalista en 2009, y su presencia es siempre un atractivo para el público. "Viví una temporada dura, con mucho desgaste físico y mental, por eso el año próximo planifiqué mi calendario con algunos descansos con la intención de llegar bien preparado a los torneos grandes, porque creo que mi próximo paso es rendir mejor en los Masters 1000 y Grand Slams", analizó "Pico".
Mónaco jugará el Abierto de Australia y de inmediato se sumará al equipo de Copa Davis que recibirá a Alemania entre el 1 y 3 de febrero en el estadio Mary Terán de Weiss, en el barrio porteño de Villa Soldati, por la primera ronda del Grupo Mundial 2013.
"Alemania será un rival durísimo, con grandes tenistas como Philip Kohlschreiber, Florian Mayer y Tommy Haas, y también tiene un doblista destacado como Philip Petzchner, así que habrá que rendir al máximo para superarlos", vaticinó Mónaco. De todas maneras y más allá de lo expuesto por el tenista, el capitán del equipo de la Davis, Martín Jaite, es también el director del ATP de Buenos Aires y seguramente hará una gestión para tener al tandilense en el certamen, antes del cierre de la
llave con los participantes.
"Con los títulos que logré este año y el ranking que alcancé tuve mucho reconocimiento, y eso no me cambió para nada mi forma de ser. Sigo siendo el mismo, pero ahora con más ganas de entrenarme y con mayor entusiasmo porque quiero mantenerme arriba lo máximo que pueda", explicó el tandilense.
Mónaco se refirió por último al reciente retiro de Juan Ignacio Chela, uno de los exponentes de la "Legión Argentina" que acaparó títulos y elogios en el circuito a nivel mundial durante la última década. "Se retiró un ser humano espectacular con quien me llevaba realmente muy bien y sin dudas que lo voy a extrañar. Juan es uno de los antigüos de la `Legión` y le deseo que en su nueva vida tenga el mismo éxito que tuvo como tenista", concluyó "Pico" Mónaco, uno de los más carismáticos para el público argentino.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario