Juan Mónaco debutó con una victoria muy cómoda

Juan Mónaco, ubicado en el puesto 43 del ranking mundial que elabora la ATP, tuvo un auspicioso debut en el torneo de Estocolmo, en Suecia, superando ayer en primera ronda al local Jonas Bjorkman (173) por 6-1 y 6-4.
En octavos de final, el tandilense se medirá con quien prevalezca en el choque que hoy sostendrán el alemán Benjamin Becker (138) y el sueco Robin Soderling (35), que eliminó a ?Pico? en la última edición de Roland Garros.
El certamen escandinavo se disputa sobre canchas de cemento y repartirá en premios 713 mil euros.
Mónaco ingresó al torneo como perdedor afortunado, dado que perdió en el último turno de la clasificación ante el danés Frederik Nielsen (248), pero se vio beneficiado por la deserción del italiano Fabio Fognini (73).
Ante Bjorkman, ?Pico? atravesó un primer set sin sobresaltos, apoderándose de él con suma holgura. En el segundo segmento, pareció mantenerse la tendencia, dado que el de esta ciudad se adelantó 5-1. El europeo pudo descontar hasta situarse 4-5, pero Mónaco se quedó con el siguiente game para abrochar su pasaje a la siguiente instancia.

Otras dos victorias

Otros dos argentinos se presentaron con triunfo ayer en el ATP de Estocolmo.
David Nalbandian, número 7 del mundo y máximo favorito en el certamen, derrotó por 6-1 y 6-1 al estadounidense Bobby Reynolds (82). Buscando un lugar en los cuartos de final, el cordobés tendrá como adversario al sueco Joachim Johansson (771), vencedor del francés Nicolas Mahut (91) por 7-5 y 7-6.
En tanto, José Acasuso (47) superó ajustadamente al alemán Matthias Bachinger (175) por 7-6, 3-6 y 7-6. Ahora, el misionero se enfrentará con el español Oscar Hernández (83), vencedor del checo Ivo Minar (102).

Avanza Junqueira

Diego Junqueira, 90mo. en el ranking mundial, avanzó ayer a los octavos de final del Challenger de Florianópolis, superando en primera ronda al local Rodrigo Grilli (441) por 6-3 y 6-0.
En la próxima instancia, el tandilense chocará con el también brasileño Ricardo Mello (189).
Junqueira es el máximo favorito del certamen que se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo y otorgará 35 mil dólares en premios.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario