Juan Mónaco será operado

Tras tres años de padecimiento en su muñeca derecha, Juan Mónaco optó por someterse a una intervención quirúrgica en ella, la cual se realizará mañana.
El tenista tandilense venía conviviendo con la lesión con la ayuda de infiltraciones y tratamiento de kinesiología, pero optó por ponerle fin a esas soluciones temporales y pasar por el quirófano.
Los dolores en su muñeca no le impedían a Mónaco competir, pero en su reciente intervención en el ATP 250 de Kitzbühel, en Austria, experimentó una sensación nueva: “Al pegar una bola de derecha se manifestó un dolor diferente a todo, lo sentí en la zona cubital con un pinchazo muy fuerte que no me dejo continuar compitiendo”, contó en su momento el ex número 10 del mundo. Tal malestar lo hizo abandonar su partido de primera ronda frente al holandés Robin Haase, en el cual se iba imponiendo.
Si bien es prematuro vaticinar un tiempo para el eventual regreso de Mónaco al circuito, es casi un hecho que no competirá en lo que resta de la temporada. Entre otros eventos, “Pico” se perderá la semifinal de Copa Davis que Argentina sostendrá el mes próximo ante Bélgica en Bruselas, y el US Open, último Grand Slam del año.
Las lesiones de muñeca se han vuelto un karma para los tandilenses. Juan Martín Del Potro se mantiene fuera del circuito por verse afectado en la izquierda, lesión que le demandó tres operaciones y lo dejó prácticamente sin competencia en el último año y medio. Además, “Delpo” había sido operado de la derecha, en 2010, lo que lo marginó durante un lapso también prolongado.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario