Juan Mónaco venció con autoridad a Marat Safin

Juan Mónaco superó ayer con autoridad al ruso Marat Safin por 6-0 y 7-6 (4) y accedió a la segunda ronda del Masters Series de tenis de Paris, mientras que Guillermo Cañas se benefició por el retiro por lesión del local Michael Llodra e ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado (lucky looser).
Hoy Pico Mónaco volverá a presentarse ante el local Gael Monfils, Cañas lo hará ante el también francés Florent Serra, mientras que Juan Martín del Potro (9no) debutará ante el croata Mario Ancic, que ayer eliminó al alemán Rainer Schuettler por 6-4, 3-6 y 6-1, con la mente puesta en asegurarse una plaza entre los ocho mejores de la temporada que disputaran en Shangai el Masters.
Por su parte, David Nalbandian (8vo y defensor del titulo) ya conoce a su rival de segunda ronda, será el alemana Nicolas Kiefer, quien ayer eliminó al \’gigante\’ croata Ivo Karlovic por 6-4 y 7-5.
No obstante, el cordobés saldrá a la cancha mañana, puesto que el domingo definió el torneo de Basilea (Suiza) y por eso contara con un día de descanso adicional.
Ante un court central colmado por 15.000 personas, el tandilense Mónaco (51 del mundo), mejorado físicamente, desplegó un tenis de alto vuelo ante un errático Safin y en poco más de una hora se alzo con una clara victoria que le permitió asegurarse un lugar en segunda ronda.
En esa instancia, el argentino enfrentará hoy al crédito local Gael Monfils (16to preclasificado).
“Jugué un gran partido, me sentí muy cómodo en la cancha y no le di opciones. Mi primer set fue perfecto”, contó Pico sin ocultar su alegría tras el partido.
En cambio, el ruso ex numero 1 del mundo dejó en claro su fastidio: “jugué horrible, nunca tuve posibilidades” y aludió que podría poner fin a su rica pero irregular carrera.
“Luego de dos años difíciles necesito vacaciones, respirar. Luego veré que pasa. No quiero apurarme para tomar una decisión pero haré lo que sienta, si veo que estoy bien seguiré, caso contrario se termina aquí”, confió Safin de 28 años en conferencia de prensa.
Por el contrario, el numero 2 del mundo, el suizo Roger Federer, quien esta temporada no ganó ningún Masters Series, confirmó ayer su presencia en París-Bercy. De esta forma, 18 de los 20 mejores tenistas del mundo estarán presentes esta semana en la capital francesa.
Mientras tanto y tras el retiro el domingo de una de las estrellas del tenis francés, Richard Gasquet (22 años y 15to del ranking), ayer otro tenista local se bajó del torneo, Michael Llodra por lesión, beneficiando al argentino Guillermo Cañas, quien de esta manera ingresa al torneo como \’lucky looser\’ (perdedor afortunado).
Cañas, quien perdió ayer en la última etapa clasificatoria frente al croata Ivan Ljubicic, enfrentará hoy en el primer turno al local Florent Serra. * 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario