Juan Pablo Frolik asume como intendente interino

Con actividades en el despacho y tareas en los barrios atendiendo inquietudes de los vecinos, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, cumplió ayer su última jornada al frente del departamento deliberativo antes de asumir como intendente interino durante el período de vacaciones de Miguel Lunghi, que se extenderá hasta el 8 de diciembre. Esta será la sexta vez que el abogado se desempeñe como jefe de gobierno.

La función de Frolik al frente del Concejo será cubierta por el vicepresidente Néstor Müller. Además, Nora Polich asumirá como concejal en representación de la bancada radical.

Sobre la marcha administrativa del Concejo Deliberante evaluó que “está todo encaminado para un cierre ordenado del ejercicio 2013”. Asimismo, indicó que su interinato se centrará “en las directivas que deje el Intendente y lo que vaya opinando sobre la marcha porque, en realidad, cada vez que se tomó un descanso siguió en contacto telefónico monitoreando los asuntos de la ciudad”.

 

Acto de asunción

 

Por otra parte, el legislador junto al secretario Diego Palavecino y la prosecretaria Ligia Laplace avanzaron en los detalles del acto de asunción de los concejales electos el próximo 10 de diciembre.

La tradicional ceremonia de la democracia será en el Salón Blanco con la asistencia de los concejales salientes y los que asumen con tres invitados cada uno, además de representantes de las instituciones de la ciudad. Pero también se instalará una estructura de transmisión en vivo en la galería principal del Palacio, en la planta baja, para recibir al resto de los ciudadanos que asistan y a las personas que por cuestiones físicas se vean impedidas de acceder a la planta alta.

Los hombres y mujeres que abandonarán la función legislativa son María Haydeé Condino, Cristina Aquino, Daniel Salvi y Roberto Martín -reemplaza a Marcos Nicolini- por la UCR. Néstor Auza, Nicolás Pizzorno y Graciela Ubach por el Frente para la Victoria y Mario Bracciale del bloque unipersonal Peronismo Tandilense.

En tanto asumirán Atilio Magnasco, Adolfo Loreal, Carolina Gutiérrez y Matías Melli por la Unión Cívica Radical; Pablo Bossio, Rogelio Iparraguirre y Corina Alexander del FPV y Claudio Ersinger, Pablo Díaz Cisneros y Beatriz Fernández por el Frente Renovador.

Magnasco y Ersinger iniciarán un segundo período consecutivo al haber conseguido su reelección. Corina Alexander y Beatriz Fernández regresan al Concejo mientras que los seis restantes debutarán como concejales. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario