Juani Mateo: ?Será un partido especial para mí?

El escolta necochense compitió con la rojinegra en las temporadas ‘07/’08 y ‘08/’09 de la Liga Nacional B y en la ‘09/’10 del TNA, la única aparición histórica de un equipo tandilense en esa categoría.
Además, militó en el club de avenida Avellaneda en el Provincial ‘05/’06, erigiéndose en uno de los dos jugadores que fueron parte, con la camiseta de Independiente, de las tres mencionadas divisionales (el otro es Juan Pablo Trapote).
Lo cambiante del mercado basquetbolístico nacional en cuanto a traspaso de jugadores, ha llevado a “Juani” a diversos puntos del país como Oberá y Río Cuarto, ciudades en la que volvió a jugar TNA.
Hoy, seducido por un Estudiantes de Olavarría marcadamente ambicioso, Mateo volvió al tercer escalón del básquetbol argentino para ser parte de la segunda edición del Torneo Federal.
Y ya en la segunda presentación del bataraz, el fixture lo puso de frente a Independiente, adversario de su equipo el viernes en el polideportivo Duggan Martignoni.
En diálogo con El Eco de Tandil, “Juani” se refirió a las peculiaridades de ese cotejo que se avecina:
“Será un partido especial para mí, hace rato que no juego por los puntos contra Independiente (N de la R: desde el Provincial de Clubes ‘06/’07, con Villa del Parque de Necochea), donde pasé muchos momentos de mi vida, me han tratado muy bien. Para Estudiantes será un partido importante, porque lo vemos como un rival directo, ambos equipos esperamos pelear arriba. En los amistosos que jugamos nos fue bien, pero esto será distinto, porque Independiente va  a estar completo. En el primer amistoso faltó Kevin (Jerez Pilotti) y en el segundo Valerio (Andrizzi)”, comenzó explicando.
-¿Qué impresión te dejó Independiente en esos amistosos?
-Es un equipo aguerrido en defensa y bastante ordenado en ataque, en esto último sobre todo cuando está Valerio, él es como un segundo base. Nosotros tenemos un juego agresivo y trataremos de que no se sientan cómodos.
-¿A partir de qué tomaste la decisión de bajar de categoría?
-Me gustó el proyecto y también pesó la parte económica. Otra causa es que esté José (Pisani, el entrenador). El tema de las categorías me resulta indiferente, yo sé que si hago bien las cosas acá tranquilamente podré volver a jugar más arriba. Llego a un lugar donde me siento bien y tengo la chance de jugar, eso es suficiente.
-¿Qué conocimientos de la categoría ha mostrado Pisani, teniendo en cuenta que viene de dirigir en Liga Nacional A?
-El conoce porque dirigió en esta categoría, o sea, en la antigua Liga B (ascendió con Oberá Tenis Club). Dirigió en las tres divisiones y nos dice que ésta es la más difícil de todas. Las cosas están claras, él nos ha dicho qué quiere de nosotros dentro y fuera de la cancha. De esa manera, todo es más fácil. Además, el club nos da todas las facilidades, sólo tenemos que entrar a la cancha y jugar.
-En tu caso es la primera vez que te dirige.
-Sí, pero lo conocía y tenía una buena relación. Más que nada de mi paso por Bahía Blanca, él era entrenador de Independiente y yo juvenil en Estudiantes.
-¿Qué lugar tenés en el equipo?
-Vengo arrancando en el banco, aunque tenemos una rotación constante, no hay titulares y suplentes. Con Juan (Levrino, otro de los perimetrales) tenemos una cantidad de minutos similar.
-Asumir un protagonismo no debe ser sencillo, teniendo en cuenta la jerarquía del plantel.
-Totalmente. Acá se trata de buscar el lanzamiento de quien esté mejor posicionado, no hay jugadas diseñadas exclusivamente para alguien. Somos un equipo en el que cualquiera puede anotar. Los goles los hará quien mejor esté en la noche, el resto acompañará y defenderá.
-Se ha catalogado a Estudiantes como uno de los candidatos a ascender. ¿Conviven con eso en la cabeza?
-Es algo que nos potencia día a día, pero tenemos que trabajar muy duro hasta el último día de la temporada para ratificar eso que se habla. Nadie te puede asegurar que vas a ascender y empezar a hablar de eso es apresurado.
-¿Tuviste diálogo con Independiente antes de arreglar en Estudiantes para esta temporada?
-No, no hablé con nadie, me encantaría volver algún día. Pero mi presente está en Estudiantes.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario