Jubilados de Santa Cruz llegan a un encuentro en esta ciudad

Así se llevó a cabo el año pasado el segundo encuentro en San Fernando del Valle de Catamarca, durante la Fiesta del Poncho.
En esa ocasión se votó para que sea Tandil la sede del tercer encuentro, que finalmente comienza hoy con la llegada de la delegación que reúne a representantes de todo el país.
Argentino Gerván, uno de los anfitriones, expresó a este Diario que ?es sabido que Santa Cruz y todas las provincias patagónicas son las más jóvenes y despobladas del país, por ello buscó en las provincias del norte muchísimos jóvenes  profesionales y mano de obra para completar sus cuadros en docencia, justicia, administración pública, policía y tareas extractivas como carbón, petróleo y gas?.
Continuó contando que ?esta gente formó su familia y ya jubilada, se radicó en esa provincia, o regresó a su lugar de origen, o como varios de nosotros buscó otro lugar para radicarse; por lo tanto, en cada ciudad importante del país o en algún pueblito ignoto del interior hay un jubilado de Santa Cruz?.
 
Encuentro emotivo y afectivo

Describió que ?el encuentro, cubre la parte emotiva y afectiva que significa volver a ver aquellas personas con las que compartió parte de su vida en un lugar tan lejano y de clima hostil, lo que incitaba a que la calidad y calidez de las relaciones interpersonales se acrecentaran?.
Además, en el encuentro se realizará la asamblea en la que se tratan temas relacionados ?con nuestra condición de jubilados, con la situación financiera de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, que es una de las pocas que no pasó a la Nación, con nuestra obra social y cada centro creado o en formación, como el nuestro, y se exponen objetivos y necesidades. Por  último, se elige la sede para el encuentro del año próximo?.
Las delegaciones llegan hoy a la ciudad y a partir de mañana y hasta el sábado, se llevarán a cabo distintas actividades. El domingo, los visitantes emprenderán el regreso a sus respectivas ciudades.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario