Jubilados y pensionados de las ex AFJP cobrarán en el mes en curso

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que los jubilados y pensionados del ex régimen de capitalización comenzarán a cobrar sus haberes previsionales junto con los beneficiarios del Sistema de Reparto, a partir del mes de enero de 2010.
?Esto es un muestra más de la política que viene llevando adelante este Gobierno en materia previsional. De esta manera, todos los beneficiarios tienen idéntica cobertura y tratamiento, en cumplimiento del mandato previsto por el Artículo 14 de la Constitución Nacional?, destacó el director ejecutivo de Anses, el tandilense Diego Bossio.
A diferencia de los beneficiarios del régimen estatal, que desde hace tiempo Anses resolvió pagarles sus haberes el mes en curso, los que pertenecían a una AFJP cobran a mes vencido. 
Pero desde enero de 2010, con la Resolución 289/2009 firmada por Diego Bossio, se unifica el calendario de pagos para todos los jubilados y pensionados nacionales, luego de haberse completado la tarea de reordenamiento administrativo que conlleva la unificación del sistema.
En el mes de enero de 2010, 429.000 jubilados y pensionados que pertenecían al ex régimen de capitalización percibirán en forma conjunta los haberes de diciembre de 2009 y enero de 2010.
Por otra parte, Anses recordó que los ex beneficiarios de AFJP podrán cobrar sus haberes de octubre a partir del lunes próximo y hasta el 14 de diciembre de 2009.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario