Jubilados y pensionados de Santa Cruz disfrutaron de la ciudad y sus paisajes

Uno de los anfitriones del grupo, Argentino Gerván, contó en un comunicado que  ?las calles y los tradicionales paseos se poblaron de gente con risas  y voces adultas pero con un espíritu juvenil envidiable?.
El jueves 23, se realizó la cena de bienvenida en un antiguo restaurante de la zona del Parque Independencia. ?A medida que llegaban las distintas delegaciones, la emoción iba en aumento y más de una lágrima se deslizaba por las mejillas surcadas por el rastro que deja el paso de los años y el frío viento de aquellas latitudes?, siguió contando.
El viernes, excursión. ?Visitamos la zona fundacional, La Movediza, el Calvario, cima del  Parque, el Lago y El Centinela, terminando con un almuerzo criollo en ese mismo lugar, ya en las últimas horas de la tarde se realizó una degustación de fiambres y quesos  en un negocio del ramo del centro?.

Asamblea

Bien temprano, a las 9, el sábado ?se llevó a cabo una asamblea en el salón auditorio de un importante hotel, hasta las primeras horas de la tarde, en donde se arribó a importantes conclusiones relacionadas con los jubilados que viven en la provincia de Santa Cruz y los que se radicaron en otras provincias argentinas?.
Por la noche, en el salón de fiestas de ese mismo hotel, ?se realizó la cena show de despedida, hubo importantes sorteos, muchos de ellos donados por empresarios santacruceños radicados en Tandil y por otros negocios; le dieron brillo a la fiesta la actuación del grupo vocal Menganas y un espectáculo de tango y folklore, todos ellos artistas locales, siendo algunos de sus integrantes nacidos en ciudades de Santa Cruz, la emoción llegó a su máxima expresión cuando el grupo vocal integrado por Silvina Gerván (nacida en Puerto Santa Cruz)  cantó la zamba La Santacruceña, la que fue bailada por los hermanos Estefanía y Maximiliano Najot (nacidos en Gobernador Gregores), la delegación de Caleta Olivia presentó un sketch cómico  y  al final un muy animado baile con cotillón, la fiesta fue amenizada por el animador y conductor Raúl Sigampa?.

Agradecimientos
 
Al final ?se escucharon palabras de agradecimiento de los representantes de cada delegación, quienes coincidieron en destacar la  belleza de edificios y paisajes de Tandil y la amabilidad de su gente, desde el primer contacto con taxistas y remiseros, empleados de hoteles y restaurantes y guías de turismo; la expresión más repetida fue ´nos sentimos mimados si hasta la naturaleza nos brindó sus mejores días`?.
La despedida el domingo, era también un compromiso para encontrarnos nuevamente el año próximo en el Cuarto Encuentro en Mar del Plata.
La Comisión Organizadora del encuentro de Tandil desea agradecer a las siguientes instituciones y personas que posibilitaron el éxito de este evento: La directora de Turismo, Susana Ugarte; el Consejo Escolar, el Jardín  906, Complejo La Herradura, La Fragua, Multimedios El Eco en todos sus medios de comunicación, Syquet, Repique, Centro de Jubilados con sede en Capital, Grupo vocal Menganas, Show de Tango y Folklore, Raúl Sigampa, Locutorio Discar, Restaurante La Cuadra, Complejo El Centinela, Guías Diego, Carolina y Rocío, Hoteles Libertador y Plaza, Hostal de la Sierra y Posada Plaza de las Carretas, Remís Alas y fotos y video José?.   

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario