Julio César Paz intentó quitarse la vida en el calabozo

De acuerdo con lo que trascendió en la víspera, utilizando un cordón de una campera, el detenido se colgó en un intento de ahorcamiento, aunque su actitud fue observada por el efectivo que cumple tareas de imaginaria, que ?junto a un segundo policía- evitó el intento.
Paz fue examinado por profesionales médicos que determinaron que no presentaba lesiones, en tanto que en la víspera fue trasladado a dependencias psiquiátricas del Hospital Municipal Ramón Santamarina a los fines de ser entrevistado por profesionales del área.

Más diligencias

Mientras tanto, para el día de hoy se anuncia un trámite de reconocimiento en rueda de personas, en el marco de la investigación de hechos delictivos ocurridos en el último tiempo en la ciudad de Tandil.
El acusado está alojado en la Seccional Primera local, aunque tras el cumplimiento de los mencionados trámites sería derivado a dependencias de mayor seguridad.
Cabe indicar que Paz fue detenido por la policía el pasado miércoles, en cumplimiento de disposiciones emanadas del juzgado de Garantías a cargo del magistrado José Alberto Moragas.
Paz está imputado en la causa originada por el asalto que tuvo como víctima a Rubén Sanzoni, quien recibió un balazo a mansalva en el cuello que determinó que debiera permanecer internado varios días ?en grave estado- en el centro asistencial local.
Legalmente el mencionado caso forma parte de la causa 1243/08 y está caratulado como ?Homicidio calificado criminis causa en grado de tentativa, en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego?.
Paz había recuperado la libertad en octubre último, tras ser condenado en primera instancia por los crímenes del productor papero Juan Antonio Cano y del comerciante Juan Nigar Jensen, asesinatos cometidos hace aproximadamente una década. Gozaba de salidas laborales transitorias dispuestas por el juez de Ejecución Penal de Azul.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario